Publicado el
31 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

A los hombres mexicanos les importa verse bien todo el tiempo

Publicado el
31 mar. 2017

La apariencia sí importa (y mucho) para el hombre mexicano, pues un 63.9% se esfuerza para lucir lo mejor posible, de acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). Sorprendentemente, los hombres mexicanos están más preocupados por verse bien todo el tiempo a diferencia de las mujeres.

De cada cien entrevistados telefónicamente por todo México, 40 dijeron que como se viste la gente es porque la televisión impone tendencias; 9 piensan que son las revistas las que mandan. - Quadratin


Según la encuesta de GCE, hay más hombres que les interesa verse bien todo el tiempo (69 de cada cien)  que mujeres (59). Aunque al 32.6% de los mexicanos les importa poco su vestimenta, 29.3% de la sociedad del país considera importante vestir cómodamente en todo momento.

En el campo del vestido y la palabra estilo, a 26.2%de los 600 encuestados por GCE les llega a la mente cuando oyen moda, a 10.9% forma de vestir, a 10% verse bien, a 10% identidad, a 4.8% tipo de ropa, 4.3% buen gusto, a 4.1% elegancia, a 3% lujo, a 2.9% prendas bonitas; 6% dijo que no sabe de estilo y los demás no respondieron o dijeron cosas como comodidad, cabello, nada y otro.

Gabinete indagó qué piensan los mexicanos sobre si el estilo está peleado con la comodidad al vestir y 8 de cada diez dicen que no, que convive con el gusto, pero para las otras dos no hay forma de que se lleven bien. Cuando los encuestadores pidieron a la gente que calificara, en una tabla del 0 (nada cómodo) a 10 (comodidad plena) cómo se siente con la ropa y los accesorios que usa, el promedio fue de 8.2.

En la parte que aprueba la comodidad, 31.4% dijo que su vestimenta es muy cómoda, por lo que la calificó con 10. Para 19.7% mereció 9, un 26 le concedió 8, a 7.3% le parece bien un 7 y a 3.9% o no más de 6. De los que reprueban la comodidad en el vestir de los mexicanos sólo 1.1% le pone cero, mientras 7.3% le calificó con 5, los restantes –menos de 2% – hablaron de calificaciones de uno a 4.

Fuente: Quadratin

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.