Publicado el
7 feb. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

AITE invierte en formación profesional textil

Publicado el
7 feb. 2017

La industria textil del Ecuador no detiene su crecimiento. Después de dejar atrás un año difícil, AITE y los empresarios inician el 2017 con capacitaciones, entendiendo que la formación es la base de la pirámide para evitar estancamientos como los que experimenta Colombia por falta de mano de obra calificada. 

Archivo


En una industria que oscila entre el saber artesanal que pasa de generación en generación y la tecnología que permea cada vez con mayor impacto los procesos, la educación constante y la formación industrial son vitales. Pero más aún, la formación para saber formar. 

AITE ofrece durante esta semana un curso de pedagogía alemana: "formación de formadores", cuyo objetivo principal es "capacitar al personal, otorgándole habilidades necesarias para transmitir conocimientos mediante el uso de las herramientas del entorno". 

El país continúa alistando el terreno para un gran desarrollo a futuro, con salarios justos, contrataciones por horas, garantías a la protección de la industria local, el fomento de la compra nacional y el incremento en la balanza comercial internacional, que ahora se suman a un personal capacitado para capacitar y continuar formando trabajadores en la cadena.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios