Publicado el
26 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adela abrirá 3 tiendas en Colombia este año

Publicado el
26 mar. 2018

La enseña colombiana de moda para mujer ha anunciado esta semana que prevé 3 nuevas aperturas en el país para este año. Según fuentes de la empresa, dos tiendas estarían ubicadas en Cali, su plaza principal, y la tercera apertura se daría fuera de la región, aunque de momento no se revela en qué ciudad. 

Adela


Adela gestiona de momento tres locales en el país, dos tiendas de línea a pie de calle y una más en formato tipo outlet, así como cientos de retailers a nivel nacional. La enseña dispone además de una oferta multicanal moderada gracias a sus ventas por catálogo y vendedores en todo Colombia.  

Durante 2017 las ventas de Adela cayeron un 6%. No obstante, a pesar de las dificultades planteadas por el mercado, la enseña logró aumentar su rentabilidad y cerrar el año con incrementos en sus utilidades. 

Adela cursó una reestructuración de su organización en 2015 y desde entonces ha renovado su portfolio, enfocándose en el mercado local. En una segunda etapa, la enseña prevé retomar las exportaciones, división que en la década de los 90 representaba el 40% de su producción. “A mediano plazo pensamos asimismo desarrollar submarcas en diferentes franjas de consumo que nos permitan ampliar nuestro alcance comercial”, informó Sandra Perdomo, gerente de la empresa. 

La enseña, que se ha caracterizado desde su creación en 1986 por diseñar prendas “con clase y elegancia” a imagen de su fundadora Adela Bacal, retoma su mercado con colecciones de más de 150 referencias entre pantalones, blusas, vestidos, faldas y cazadoras, apostando por el total look y con la vista en convertirse en una marca lifestyle. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.