Publicado el
11 feb. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ágatha Ruiz de la Prada expone prendas únicas en México

Publicado el
11 feb. 2015

Un largo vestido de terciopelo color verde, faldas con ruedas, trajes en forma de estrella, entre otros, son algunos de los diseños que conforman la exposición de Ágatha Ruiz de la Prada en el CCEMX, la cual, en palabras de la diseñadora, “no está conformada por propuestas experimentales”, sino por sus prendas más queridas, y que ella misma ha usado en algún momento de su vida.
 

Ágatha combina un lenguaje colorista y “naive” en sus diseños / Foto: CCEMX


Marisa Oropesa, curadora y comisaria de la exposición, afirma que los vestidos de Agatha "son piezas únicas, obras de arte en sí mismas".
 
En la exposición, no falta el símbolo que, según Oropesa, "nos hace reconocer a la artista a primera vista: el corazón", que tiene una personalidad propia porque "está en movimiento".

La propuesta realizada en colaboración con la Fundación Agatha Ruiz de la Prada y Puig, no sólo nos permite acercarnos al personal universo de la creadora y disfrutar de cada detalle y secretos detrás de los vestidos, sino también difunde e impulsa la efervescencia de la moda española en su vertiente artística y en su dimensión económica.
 
“La industria creativa y de la moda no sólo contribuyen al crecimiento económico y la creación de empleo, sino que también actúan como transmisores de la identidad cultural” comentó Carlos Ruiz, Consejero Cultural de la Embajada de España en México y Director del CCEMX.
 
La exposición Agatha de la Ruiz Prada en el Centro Cultural de España MX, úbicado en el corazón del Centro Historico de la Ciudad de México, estará disponible para los visitantes hasta el 10 de mayo del presente año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.