Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon quiere llegar a los aeropuertos con sus tiendas sin cajas registradoras

Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 dic. 2018

Amazon planea llegar con sus tiendas sin cajas registradoras a los grandes aeropuertos de Estados Unidos, lo que le permitiría seguir creciendo en la distribución “física” al atraer a una amplia clientela de viajeros con poco tiempo para gastar, según documentos oficiales y una fuente cercana al proyecto.


Amazon quiere abrir espacios comerciales en aeropuertos - Reuters


El minorista en línea número uno del mundo ha estado trabajando durante varios meses para implementar un nuevo tipo de tienda, Amazon Go. Allí, los clientes usan su móvil para ingresar por un torniquete automático antes de realizar sus compras bajo el lente de las cámaras que registran lo que toman de los estantes. Después pueden salir de la tienda y Amazon carga la cantidad de sus compras a las tarjetas previamente registradas.

Amazon ya ha abierto 7 tiendas de este tipo desde enero en Chicago, San Francisco y en su ciudad natal de Seattle. La clientela se compone principalmente de empleados de las oficinas cercanas que pueden comprar rápidamente algo de comer.

El grupo de Jeff Bezos ahora planea instalarlas en los principales aeropuertos de Estados Unidos, según evidencian las solicitudes de información, no confidenciales dirigidas a operadores de aeropuertos.

Una portavoz de Amazon se ha negado a comentar sobre el tema, mientras que la división del grupo especializada en la nube, Amazon Web Services, ya se ha puesto en contacto con varios aeropuertos para otras actividades.

Una fuente cercana a estos esfuerzos ha afirmado que Amazon había adscrito a uno de sus empleados con experiencia comercial a este proyecto.

"Imaginen cómo podrían valorizar su marca", ha dicho esta persona. "Podrán darse a conocer ampliamente al estar presentes en una docena de los mejores aeropuertos", agregó. Según datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos, más de 350 millones de pasajeros circularon el año pasado por los 12 aeropuertos principales del país.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.