Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ambiente de insubordinación en Maison Margiela

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 sept. 2018

Maison Margiela organizó un desfile híbrido y el lanzamiento de una fragancia el miércoles por la mañana, una oportuna y transgresiva declaración y un recordatorio de la habilidad de la moda de defender nuevas maneras de pensar.


Maison Margiela - Spring-Summer2019 - Womenswear - París - © PixelFormula



Tanto el show como el perfume fueron llamados Munity, y los modelos y la “moda sin género” podrían parecer bastante rebeldes a los más conservadores.
 
Antes del show, un vídeo en blanco y negro, el último podcast de Galliano para la casa, fue proyectado en las paredes blancas del Grand Palais. Protagonizado por Willow Smith, la cantante Princess Nokia, las modelos Molly Bair y Hanne Gaby Odiele, destacado icono intersex.

“Estamos dispuestos a aguantar el dolor”. “Puedo romper una piedra, soy así de fuerte”, decían algunas frases con estilo punky en el vídeo. Después, la pasarela comenzó: chaquetas y ponchos brillantemente cortados, con toda clase de insertos cortados con láser, destacables chaquetas de punto, gabardinas en forma de poncho oversize.


Maison Margiela - Spring-Summer2019 - Womenswear - París - © PixelFormula


Además, todos los accesorios eran llamativos, desde los sombreros gigantes con inserciones, hasta las botas de cowboy recortadas y las sandalias de charol blancas que son el ADN de Margiela.

Todo esto podría parecer un pastiche político, pero gracias a buenos cortes y proporciones, organización ingeniosa y los toques iconoclastas del director creativo John Galliano, la verdad es que fue un gran show

Es cierto que a veces resultaba difícil saber el género de cada modelo. ¿Cuál era hombre y cuál mujer llevando los esmóquines largos?, o el increíble combo  de leggings turquesa ajustados con botas de cowboy, con una chaqueta de punto y  un gran lazo floral con estampado Jacquard, ¿chico o chica? Los grandes lazos fueron el tema principal de esta colección. Moda híbrida para personas híbridas.

“Explorar el ajuste, corte y drapeado sin tener en cuenta los vestuarios de las mujeres y los hombres”, explicaba el programa. Hubo un enorme aplauso al final, tanto por la causa como por la ropa. Galliano, como siempre desde que llego a Margiela, no hizo una reverencia.


Maison Margiela - Spring-Summer2019 - Womenswear - París - © PixelFormula


Después del espectáculo, una gran pantalla LED colocada en un camión fuera del Grand Palais proyectó el anuncio del nuevo aroma. Llevando Mutiny a la calle, en una brillante pieza de marketing callejero.

Galliano no es el único diseñador explorando los límites de la moda sin género. Alessandro Michele, por ejemplo, también ha estado bastante ocupado con esto. Pero los experimentos estilísticos del inglés se llevaron a cabo con un afecto y una curiosidad por su tema que hicieron de este un momento verdaderamente admirable. Moda que cumple una función social muy útil, y que luce muy bien.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.