Publicado el
23 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: Crece el apoyo al diseño emergente

Publicado el
23 nov. 2016

Los diseñadores y artistas emergentes ya no están solos. Son cada vez más las principales marcas del país que encontraron en ellos un aliado para potenciar su imagen y crear valor a partir del arte y el diseño. Una tendencia que viene en ascenso y reúne a firmas de diversos rubros como Campari, Fiplasto, y las entidades financieras, Itaú y Galicia.


#HappyFashionHour de Campari - Ninch


A modo de referencia, sólo en la industria textil se estima que son casi 300 los diseñadores de autor en Buenos Aires que emergen como nuevos referentes del sector, según las últimas cifras del Centro de Investigación y Desarrollo Textil del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Dentro del rubro moda, Happy Fashion Hour es un ciclo de encuentros impulsado por Campari que se realiza el tercer jueves de cada mes en el estudio de un diseñador de moda emergente, apostando a dar a conocer a los nuevos talentos argentinos.

Campari ha estado vinculada históricamente con la moda y el diseño, ya que nació en Milán, ciudad que es la cuna del diseño y la moda en Europa”, afirma Willy Cicciari, responsable de Marketing de Campari. “La idea de apoyar el diseño emergente tiene que ver con darle un espacio de visibilidad a los diseñadores y sus creaciones para que puedan mostrar su propia marca y colecciones en un ambiente con música, cocktail y descuentos especiales.” agregó.

Bajo esta dinámica, el #HappyFashionHour ofrece un espacio de dos horas en el que se puede conocer la última colección del diseñador, pasar un buen momento y comprar con descuentos exclusivos. La iniciativa desembarca mes a mes tanto en Buenos Aires como en Mar del Plata, Mendoza, Rosario y Córdoba, entre otras plazas del interior del país.

Comunicado: Agencia Ninch

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.