Publicado el
13 ene. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: Fundación Pro Tejer apoya resolución 404

Publicado el
13 ene. 2017

Fundación Pro Tejer, la entidad que representa a todos los eslabones de la cadena de valor textil e indumentaria de Argentina, ha dado a conocer desde su portal oficial su apoyo a la resolución 404 de la Secretaría de Comercio, que dispone que los productos textiles y de calzado que se comercialicen en el mercado interno deban contar con la debida certificación de los materiales que la componen.

Argentina: Fundación Pro-Tejer apoya resolución 404


Al respecto, el presidente de la Fundación Pro Tejer, Jorge Sorabilla, dijo: "lo dispuesto va en el sentido correcto para fortalecer la calidad institucional del mercado interno, dando cuenta y garantía a los consumidores de la efectiva composición de los bienes que consumen".

Además, Sorabilla expresó que “es un simple requisito exigido tanto a productores nacionales como a importadores y todo aquel que comercialice productos textiles en nuestro mercado. Por lo tanto, es un error afirmar que se trata de una medida para-arancelaria o traba al comercio.  

"Se trata de una exigencia que rige en los principales países desarrollados del mundo como un requisito mínimo de lealtad comercial. En este sentido la producción nacional está dispuesta a cumplimentar lo dispuesto por esta resolución y a seguir abonando toda medida que fortalezca a la claridad y certeza del consumo de productos textiles en nuestro mercado", afirmó Sorabilla.

Comunicado: Fundación Pro Tejer

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.