Publicado el
27 sept. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina impulsa a Pymes en su proceso de exportación

Publicado el
27 sept. 2017

El gobierno argentino aprobó este 25 de septiembre la puesta en marcha del régimen Exporta Simple, una herramienta diseñada para facilitar el proceso de exportación a Pymes y emprendedores nacionales, impulsar la apertura de mercados y las reposiciones de inventario.


Argentina impulsa a Pymes en su proceso de exportación - Archiv


El nuevo sistema entrará en vigencia durante el próximo mes y permitirá realizar exportaciones a través de prestadores de servicio postal certificados por Aduana, sin intervención de terceros. El sistema cargará los datos de la operación directamente en un portal web, que brindará detalles de la operación y la cotización por el envío a través de los diferentes servicios de correos y mensajería. 

El nuevo Exporta Simple permitirá exportar hasta 300 kilogramos por envío y 15 mil dólares, con un tope anual de 600 mil dólares. Hasta ahora sólo era posible realizar envíos de hasta 50 kilogramos y mil dólares, sin límite anual.

De acuerdo a la plataforma digital GPS de Empresas Argentinas, lanzada por el gobierno en el 2016, actualmente las pequeñas y medianas empresas que operan con una nómina menor a 200 trabajadores representan el 99% del total de las compañías registradas en el país. Del total, en el top del ranking, el 31,4% pertenecen al sector comercial, seguido por las actividades agropecuarias y manufacturas, con 10,9% y 10,2 respectivamente. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.