Publicado el
28 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: la venta ambulante ya cuenta con un espacio comercial oficial

Publicado el
28 abr. 2017

A través de su portal oficial, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha anunciado la inauguración del primero de los tres paseos comerciales en donde se reubicaron a los manteros (vendedores ambulantes) del barrio bonaerense de Once, que habían sido desalojados tras un operativo encarado por el gobierno porteño. Los vendedores finalizaron el curso en habilidades y oficios que les brindó la CAME.


Argentina: La venta ambulante ya cuenta con un espacio comercial


El espacio Balvanera, como fue denominado, está ubicado en el cruce de las calles Perón y Boulogne Sur Mer. En los próximos días se sumarán otras 76 personas que ejercían este tipo de comercio en las veredas de la avenida Avellaneda, en Flores.

En este nuevo espacio, que funciona desde el lunes en el barrio de Balvanera, se instalaron 280 puestos para los vendedores que ocupaban la vía pública y que formaron parte del acuerdo para el traslado de la venta callejera en la vereda de Once a los nuevos paseos.

Con respecto a los demás predios que restan por inaugurarse, el próximo será el Paseo Comercial Miserere, ubicado en La Rioja 70. Este es el más grande de los tres, con 444 puestos en 2700 metros cuadrados, divididos en dos pisos. Para su construcción requirió una inversión de 20 millones de pesos para las refacciones estructurales y de servicios, según informaron desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Aún faltan terminar los últimos detalles.

El último de los espacios, el Paseo Comercial Yrigoyen, ubicado en Hipólito Yrigoyen 2961, es el más pequeño y todavía sigue en obra, pero planea albergar a 94 locales en sus 700 metros cuadrados.




Comunicado: Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.