Publicado el
23 ago. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Así compran los mexicanos por internet

Publicado el
23 ago. 2016

Con el fin de entender la motivación de compra en línea de los latinoamericanos y analizar sus tendencias, Groupon, una de las empresas líderes en e-commerce, realizó una encuesta a más de 6.000 personas en México, Chile, Argentina, Colombia y Brasil.

Dentro de los principales beneficios que ofrecen las compras online, el 90% dice aprovechar los códigos promocionales. - Black Star Branding


De acuerdo con el estudio, 64% de los encuestados mexicanos afirmó que la principal razón por la que compra online son los descuentos.

En relación a la motivación de compra, las opiniones están divididas: para el 48% las compras online responden a una mezcla entre decisión impulsiva y racional, mientras que el 48% afirma que está estimulado por una decisión racional donde investigan y planean la compra desde antes.

En cuanto a los canales, el 37% de los mexicanos afirmó que hace sus compras online a través de dispositivos móviles como celular y tablet.

Además, 68% destacó entre los beneficios de comprar online a través de smartphone o tablet que estos dispositivos les permiten hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por otro alado, 47% resaltó que les ayudan a aprovechar descuentos exclusivos para esta plataforma. 

"Por segundo año consecutivo, decidimos volver a lanzar este estudio para dar cuenta de cómo la compra online cada vez forma más parte de la vida de los consumidores y también analizar cómo compran los mexicanos y qué conductas los caracterizan, especialmente en torno a la compra de experiencias, factor que caracteriza a Groupon", explicó Juan Carranza, Director Comercial Groupon Hispanoamérica, en un comunicado.

Para obtener estos datos, Groupon realizó entre los días del 25 al 28 de julio de 2016, una encuesta a 1067 usuarios mexicanos entre 18 y 55 años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.