Publicado el
9 jul. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumentan las exportaciones de Bolivia al tiempo que el textil se estanca

Publicado el
9 jul. 2018

Luego de 12 meses con una balanza comercial internacional en déficit, Bolivia le da un giro a su economía y registra un superávit de 131 millones de dólares en el mes de mayo. El comercio interno ha aumentado junto con las exportaciones y las importaciones, no obstante la moda sigue confiada únicamente en el mercado local. 


Bolivia Live


Las exportaciones bolivianas de moda acumulan una bajada del 8,3% en lo que va del año, con un especial retroceso en los textiles manufacturados, al tiempo que las materias primas, especialmente la alpaca, ha visto un repunte del 4,4%. Durante el mismo período las exportaciones generales del país registraron un aumento del 17% interanual. 

Según cifras oficiales, durante el mes de mayo de 2018 el país exportó bienes, servicios y mercancía por 800,9 millones de dólares, mientras en el mismo mes del año precedente la cifra se elevó al 680,6 millones de dólares. 

A nivel regional y local, mientras las exportaciones textiles atraviesan un período complicado con retrocesos e inestabilidad, el comercio interno se ha activado, al punto de compensar las pérdidas del mercado internacional. Entretanto enseñas extranjeras, franquicias y marcas locales se desarrollan por igual en el país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.