Automóviles, elegancia y misticismo se mezclan en la pasarela neoyorquina

La pasión por los automóviles de Ralph Lauren, el color y la elegancia del diseñador indio Naeem Khan y el misticismo del modisto mexicano Ricardo Seco fueron los protagonistas de la penúltima jornada de la Semana de la Moda de Nueva York.


Ralph Lauren

El icónico diseñador estadounidense Ralph Lauren presentó hoy en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York una colección clásica para la temporada de otoño, pero con influencias del mundo automovilístico, con su garaje personal y su colección de coches antiguos de lujo como escenario.

Al exclusivo evento, que se celebró en la localidad de Bedford, al norte de la ciudad de Nueva York, asistieron una larga lista de celebridades, como las actrices Diane Keaton, Jessica Chastain y Katie Holmes, la diseñadora Diane Von Fustemberg, la modelo Poppy Delevigne y la hija de Silvester Stallone, Sistine Stallone.

En su propuesta, Ralph Lauren se dejó influir especialmente en las prendas femeninas de noche por el mundo del motor, y combinó minifaldas negras con grandes chaquetas de cuero del mismo color con detalles en amarillo chillón, o minivestidos confeccionados con telas metalizadas y decorados con números grandes en el pecho.

También mezcló ajustados tops de cuero negro de manga larga y amplio escote en barco con elegantes pantalones también negros, así como voluminosas y largas faldas de tul negro con más chaquetas de cuero con un aire "motero".

Para ocasiones de gala, presentó un elegante esmoquin femenino con una chaqueta confeccionada en satén rojo como vestidos de voluminosas faldas de tul combinado con corsés de charol brillante, un diseño que presentó en rojo, en azul puro y en blanco y negro.

"Mis coches siempre han sido una inspiración para mí. Los percibo como arte en movimiento", explicó Lauren en un comunicado enviado a los medios, que se desmarcó del resto de diseñadores con una colección para este otoño, en lugar de primavera y verano de 2018.

Por su parte, el diseñador mexicano Ricardo Seco ha sido consistente en traer la cultura de México a la pasarela de Nueva York, y hoy no fue la excepción con una propuesta inspirada en la chamana María Sabina, la "sacerdotisa de los hongos", una indígena del estado de Oaxaca.

La colección "Healing" (curación), está dedicada a un hombre y una mujer que habitan el mundo de una manera prospectiva y creativa, según el diseñador, que con esta propuesta sigue su estilo de prendas deportivas y urbanas y con su cometido de presentar su trabajo bajo el concepto "Yo soy México".

Entre las prendas destacan los estampados del rostro de Sabina así como hongos de diferentes estilos inspirados en las prácticas curativas de la chamana, entremezclados con el negro que representa la estética de Nueva York y el blanco, símbolo de la luz interior, según Seco.

Pantalones, sudaderas "oversize" y con capuchas, camisas de manga corta, camisetas, vestidos, pantalones sobre el tobillo o cazadoras componen la propuesta que el mexicano presentó en un evento que contó con un "show" en el que los modelos desfilaron al ritmo de la guitarra en directo del conocido músico mexicano Jay de la Cueva, fundador del grupo Molotov

Mientras, el diseñador de origen indio Naeem Khan deslumbró en la pasarela de Nueva York con una colección de Primavera/Verano 2018 repleta de vestidos sensuales y coloridos en la que predominó el fleco, la pedrería y las transparencias, además de exótica bisutería para el rostro.

En la primera mitad del desfile, Kahn mostró su elegancia a la hora de combinar el blanco y el negro en vestidos largos vaporosos adornados con encaje, otros cortos de voluminosos volantes en un escote barco, o combinaciones de pantalones holgados y corsés transparentes.

En la segunda mitad, reinaron los vestidos de color amarillo fuerte, rosa fucsia, lila y azul turquesa tanto en vestidos con falda voluminosa como en prendas más ajustadas.

Khan se inspiró para su propuesta en la bailarina rusa Anna Pavlova, conocida como una de las bailarinas icónicas del siglo XX, que interpretó la conocida pieza "La Muerte del Cisne" y que llevó el ballet a todo el mundo.
Singular protagonismo tuvo la bisutería que decoró los rostros de las modelos, con grandes anillos de nariz típicos de la India, conocido como anillo de septum, conectados a los pendientes de oreja con una fina cadena.
 

© EFE 2017. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoDeporteDenimLenceríaModa bañoÓpticaTextilModa - OtroDesfilesColección