Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
3 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Avon gana un 66% menos en el tercer trimestre

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
3 nov. 2017

Avon no fue capaz de salir de su depresión financiera en el tercer trimestre a pesar del aumento general en sus ventas, según ha revelado su informe trimestral este jueves.


Avon dijo que las ganancias vayeron en el tercer trimestre, y que no alcanzará su previsión para este año - Avon


Los ingresos crecieron un 1% a 1.400 millones de dólares (1.115 millones de euros) en el periodo, cerrado el 30 de septiembre, pero sus ganancias netas cayeron un 66% a 119,9 millones (102 millones de euros) respecto a los 35,6 millones del año pasado. En el tercer trimestre, las ventas de belleza tuvieron el mejor crecimiento, subiendo a 1.030 millones de 1.010 millones de dólares en 2016. Pero la división de moda y decoración del hogar cayó un 2% a 345 millones de dólares (296 millones de euros) en ventas.

“Si bien vimos resultados mixtos, me siento alentada por la mejora de los ingresos en muchos de nuestros 15 mercados, y las tendencias comerciales que estamos empezando a ver”, ha afirmado Sheri McCoy, gerente general de Avon Products, Inc.

La compañía está en medio de un plan de transformación que se enfoca en reducir los costes, mejorar su resistencia financiera e invertir en el crecimiento. La compañía ha declarado haber ahorrado 120 millones de dólares el año pasado, y en octubre invirtió 120 millones para mejorar sus productos y modernizar su infraestructura tecnológica.

“Tomará tiempo alcanzar plenamente los beneficios de nuestras iniciativas a corto y largo plazo en este mercado altamente competitivo pero, con el equipo adecuado, estamos preparados para acelerar el ritmo de nuestro progreso”, afirmó McCoy. La ejecutiva dejará su cargo en marzo del próximo año, y la junta ya ha empezado a buscar a su reemplazante.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.