Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 ene. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Azzaro prepara la celebración de sus 50 años

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 ene. 2017

Azzaro da inicio a las festividades por sus 50 años con una colección de aniversario que será presentada el miércoles 25 de enero en el hotel d’Evreux de la place Vendôme, en el marco de la Semana de la Alta Costura de París. La marca, fundada en 1967 por Loris Azzaro y adquirida en 2006 por el holding familiar con sede en Andorra Reig Capital Group, quiere aprovechar este año de celebraciones para reforzar su visibilidad y acelerar su desarrollo.

Imagen histórica de la marca Azzaro - Bokelberg/Studio X


Este medio siglo se conmemorará en cinco etapas; el desfile del miércoles dará inicio a las festividades. “Para la ocasión, volvimos a diseñar piezas icónicas con dos grandes amigos de la casa”, dijo el nuevo director ejecutivo, Gabriel de Linage, a FashionNetwork.com. De hecho, Azzaro encomendó a las celebridades Bianca Brandolini y Eugénie Niarchos para darle su toque “contemporáneo” a la colección para el próximo verano.
 
La segunda etapa será el 2 de marzo, con la apertura de su primera boutique para hombre en París. El espacio de cien metros cuadrados se implantará en pleno Saint-Germain-des-Prés, en la rue de l'Ancienne Comédie. “Se trata de una tienda piloto donde vamos a desplegar toda nuestra oferta para hombre”, dijo.

Le seguirá el lanzamiento en mayo de un libro retrospectivo de la marca, producto de un gran trabajo en los archivos. El libro será publicado por la editorial La Martiniere.

Smokings de la colección cápsula por el aniversario 50 - Azzaro


La cuarta etapa es el desfile de alta costura de julio bajo la nueva dirección artística. En los próximos meses, la marca anunciaría el nombre del sucesor del dúo Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, que dejó Azzaro en junio de 2016 después de haber acompañado el relanzamiento de la etiqueta desde el año 2013.
 
Por último, presentará una colección cápsula masculina en la que retomará un patrón histórico de Loris Azzaro de la década de 1970, inspirada en el frasco de los perfumes Azzaro Couture y Azzaro pour Homme. Este estampado gráfico será reeditado especialmente para esta colección de aniversario, que fue presentada en la última edición del Pitti Uomo en enero, en cuero repujado, hule y Jacquard estampado.
 
"La marca tiene un gran legado, que ha logrado conservar. En nuestros talleres hay personas que trabajaron junto a Loris Azzaro y que conocen muy bien todo su universo. Tenemos el pasado y el futuro, con gran potencial de crecimiento ", dijo Gabriel de Linage.
 
"En este momento, la marca tiene una dinámica bastante excepcional. Estamos creciendo", dijo. En 2016, las ventas de la línea masculina aumentaron un 14% y las de alta costura un 72%.

Look masculino de la colección otoño-invierno 2017-18 - Azzaro


La línea masculina se distribuye a través de un espacio comercial en las Galeries Lafayette Homme, así como por medio de alrededor de 200 tiendas multimarca en Francia, Bélgica, Alemania, Medio Oriente, América Latina y Rusia. Por su parte, el “prêt-à-couture” femenino es vendido en el histórico salón de la alta costura de Azzaro en el 65, rue du Faubourg Saint-Honoré.
 
Recientemente la marca ha contratado a un nuevo director de comunicación y marketing, Charles Platret, quien sucedió a Véronique Zucca. Además, espera aprovechar su quincuagésimo aniversario para reforzar su tendencia positiva actual con el lanzamiento de una línea de prêt-à-porter para mujer en 2018-19.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.