Balenciaga en la órbita de los mil millones de euros

Después de Gucci, Bottega Veneta y Saint Laurent, “la próxima marca que sobrepasa la línea de los mil millones de euros de cifra de ventas es Balenciaga”, ha comunicado el CEO de Kering, François-Henri Pinault, con motivo de la publicación de los resultados anuales de este martes, mostrándose particularmente optimista con el potencial de esta pepita de oro que entró en el grupo de lujo en 2001.


Balenciaga, primavera-verano 2018 - © PixelFormula

La firma, que parecía haber perdido algo de su aura y celebró su 100 aniversario el año pasado, encontró un nuevo soplo bajo la dirección de Demna Gvaslia, el fundador de la marca Vetements, que llegó a la dirección artística de Balenciaga en 2015 y ha modernizado el estilo de la casa con el toque “coolness” que le faltaba.

Por aquel entonces, la cifra de ventas de Balenciaga estaba estimada en torno a los 400 millones de euros. Desde entonces parece que la firma ha acelerado notablemente su desarrollo. Según François-Henri Pinault, “es la marca que ha crecido más rápidamente en el cuarto trimestre, con una subida en las ventas del 60% y ha llevado a cabo el crecimiento más fuerte del grupo durante el segundo semestre, sobrepasando el de Gucci”.

“El crecimiento de la deseabilidad de la marca se traduce en un crecimiento record de la cifra de ventas, sobre todo en las categorías de prêt-à-porter y calzado. Teniendo en cuenta la progresión de las ventas, la rentabilidad de Balenciaga está en fuerte crecimiento”, se ha podido leer en el informe anual de Kering.

“Estamos al 40% de crecimiento en 2017, el margen operacional es a doble cifra y el mes de enero está en línea con el último trimestre. Pero todo esto es reciente y ha de consolidarse. Hay que dejarlos trabajar. Al igual que en Gucci, será necesario que la progresión se refleje en todas las categorías de producto y en todas las regiones. En todo caso, la trayectoria de Balenciaga va en la dirección correcta”, ha precisado el CEO.

“A este ritmo, la previsión a medio plazo podría ser más rápido de lo que está previsto, aunque no esté previsto este año llegar a los mil millones de euros”, añade.

Este año, Balenciaga ha caminado en el fantástico éxito de algunos de sus accesorios, como su deportiva Triple S y la futurista Trainer Speed, una de sus mejores ventas. Sin hablar de las Crocs, revisadas por Demna Gvasalia, con plataformas y que están agotadas desde su puesta a la venta a principios de febrero, lo que presagia nuevas explosiones para el año en curso.


Las célebres Crocs revisionadas por la casa - Balenciaga

Estos ejemplos confirma el talento del director artístico, que ha sabido conquistar en unas temporadas el corazón de las generaciones más jóvenes, al mismo tiempo que hace explotar la popularidad de la firma, que registra el 60% de sus ventas a través de una red de 121 tiendas monomarca.

“La casa ha despegado. Con Demna Gvasalia, la visión está en armonía con nuestro tiempo y con los códigos de la marca. Por nuestro lado, damos los medios a Balenciaga para transformar esta visión en resultados. Su potencial es gigantesco, sobre todo en la marroquinería y los accesorios”, ha concluído François-Henri Pinault.
 
 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - OtroNombramientos