Publicado el
23 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balmain confirma su adquisición por parte del fondo qatarí Mayhoola

Publicado el
23 jun. 2016

La marca francesa Balmain sigue los pasos de la italiana Valentino y pasa a estar bajo control qatarí. Mayhoola, el fondo de inversión de la familia real de Qatar, “accedió a comprar Balmain Internatinoal SA (la empresa matriz del grupo Balmain) a sus propietarios actuales. La operación finalizará durante el verano 2016”, anunció la marca parisina en un comunicado.

Balmain, otoño-invierno 2016-17 - © PixelFormula


La firma no reveló ningún detalle sobre la operación. De acuerdo con las estimaciones presentadas en los últimos días por la prensa financiera, la suma pagada por la Mayhoola sería de entre 450 y 480 millones de euros.
"Estamos muy complacidos con este resultado", dijo el director  de Balmain, Emmanuel Diemoz, quien recordó que las ventas de la marca aumentaron en un 50% entre 2013 y 2015, llegando a los 130 millones.

"A medida que entramos en esta nueva y emocionante etapa para la empresa, estamos seguros de que Mayhoola, con su experiencia y recursos, será muy importante para el crecimiento de nuestra marca a nivel mundial", añadió.

Aunque Balmain contaba con un contingente de inversores interesados, como el fondo francés L Capital, Permira y el fondo de Hong Kong Li Ka-Shing, los actuales accionistas de la marca, incluyendo a los accionistas mayoritarios, herederos del antiguo propietario Alain Hivelin, quien falleció en 2014, decidieron optar por Mayhoola gracias a los excelentes resultados obtenidos con Valentino en tan solo un par de años.

En 2015, la marca romana registró un aumento del 48% con una facturación de 987 millones de euros, tras haber cerrado 2012 con 370 millones, antes de su adquisición por la sociedad qatarí. Mayhoola también invirtió en la marca italiana de ropa masculina Pal Zileri y la marca británica de bolsos Anya Hindmarch.

La marca fundada en 1945 por Pierre Balmain fue adquirida en 1982, tras la muerte de su fundador, por un industrial canadiense que la vendió subsecuentemente a Alain Chevalier, un ex ejecutivo de LVMH. Un año más tarde entró en liquidación judicial.

Después fue recuperada por Alain Hivelin, quien le dio un nuevo impulso a la marca, especialmente a partir de 2006 bajo la dirección artística de Pierre Decarnin. Con la llegada de Olivier Rousteing a la dirección de estilo en 2011, Balmain toma un nuevo aire y sigue creciendo.

Pero para poder hacerlo, la marca necesitaba conseguir inversiones significativas. Es por eso que empezó a buscar un inversor hace casi un año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Colección