Por
Textilizate
Publicado el
17 ago. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bienbebenido propone ramos de prendas para agasajar a madres y bebés

Por
Textilizate
Publicado el
17 ago. 2011

Bienbebenido es un emprendimiento encabezado por las uruguayas Maria José Moreira y Gabriela Schimchak, que ofrece novedosos regalos para bebés, madres y niños. En el caso de los presentes para los recién nacidos, su principal artículo son los bouquets realizados con prendas básicas para sus primeros días de vida. Para conocer más sobre la iniciativa, dialogamos con sus responsables.

Bienbebenido
Propuesta azul de Bienbebenido


Bienbebenido es una tienda virtual donde se puede adquirir indumentaria y regalos para agasajar a madres y bebés, desde Uruguay y el extranjero. Surgió porque Moreira y Schimchak deseaban “comenzar a emprender y coincidimos en que el mundo de los niños era al que íbamos a apuntar”, expresaron. Las entrevistadas habían sido compañeras de colegio y más tarde se formaron como diseñadoras en la Escuela de Peter Hamers.

“Comprendimos que en la vorágine actual una característica muy valorada es el facilitarle a la persona la compra de un regalo atractivo y diferenciado, con la posibilidad de compra por internet”, explicaron.

Además, destacan como otro punto positivo de la firma el hecho de entregar los artículos en sanatorios o domicilios, solucionando de esta forma la problemática de la falta de tiempo, la imposibilidad por la distancia geográfica o la sensación de intromisión que muchas veces genera la visita a la maternidad.

Sus productos “estrella” son los bouquets que nacen con el objetivo de regalar un “ramo” novedoso y útil a madres y recién nacidos. Las emprendedoras cuentan que “hemos visto que cuando se regalan flores en los sanatorios, muchas veces quedan en los pasillos porque en algunos lugares no está permitido tenerlas en la habitación (…) Fue así que surge la idea de que la mamá pueda seguir recibiendo ese ramo que a todas nos llena de alegría, disfrutándolo dentro de su habitación, y que luego, al llegar a su casa no tenga que tirarlo, sino desarmarlo y poder disponer de esas prendas básicas que nunca son suficientes”.

Las diseñadoras comentaron que cuentan con tres tipos de bouquets. “Dentro de los que son para recién nacidos, el más grande está compuesto por un body, una batita, un pelele, un babero y una babita. Luego, con estas prendas hay diferentes opciones: desde un pimpollo formado por una sola prenda a bouquets de dos, tres o cuatro artículos”.

Por otra parte, Bienbebenido ofrece también el denominado “bouquet spa, que trae prendas para agasajar a la mamá. Contiene una capucha en toalla para después del lavado, una toalla de manos y una vincha para maquillarse y desmaquillarse”, señalaron.

En cuanto al diseño de la indumentaria, Maria José Moreira y Gabriela Shimchak aseguraron que se trata de una tarea que ellas mismas llevan adelante así como también la confección en algunos casos, como las prendas realizadas en tela toalla.

“El aspecto social para nosotras es muy importante, por eso nos llena de satisfacción poder contar para las prendas tejidas a mano con tejedoras participantes de los talleres de Aldeas Infantiles”, añadieron.

En cuanto a los proyectos de la tienda online, las entrevistadas afirmaron que a corto plazo el principal “es empezar a confeccionar las prendas para recién nacidos en algodón orgánico. Para el mediano plazo, queremos llegar a países del exterior con productos netamente uruguayos que aún están en proceso de diseño”.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados