Publicado el
16 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bimba y Lola celebra cinco años en México con tres nuevas aperturas

Publicado el
16 nov. 2017

Bimba y Lola celebra este año su quinto aniversario en México con un nuevo plan de expansión en el país. La firma española de moda femenina ha anunciado esta semana tres nuevas aperturas en México y la renovación de ciertas tiendas en la capital. Asimismo, la empresa ha informado que estudia la posibilidad de lanzar su web de e-commerce en el mercado mexicano en 2018.


La firma está presente con 16 puntos de venta en México. - Archivo


Bimba y Lola, creada por las diseñadoras Uxía y María Domínguez, sobrinas de Adolfo Domínguez, planea la apertura de su primera tienda en el estado de Yucatán, y la tercera en Estado de México, en Metepec. Hasta el momento, las fechas de apertura y localizaciones no han sido confirmadas.

Asimismo, la marca gallega inaugurará su segunda tienda en territorio queretano, específicamente en Outlet Querétaro. El complejo comercial, desarrollado por Sordo Madaleno, espera abrir sus puertas en 2018.

Por otro lado, con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado mexicano, Bimba y Lola también llevará a cabo remodelaciones de sus establecimientos en el centro comercial Antara y Santa Fe, en la Ciudad de México. Además, para ampliar sus canales de venta, la empresa estudia la posibilidad de lanzar su tienda online en México en 2018.

El agresivo plan de expansión de la empresa gallega responde a una estrategia de crecimiento internacional de al menos una veintena de aperturas en los próximos meses en Reino Unido, Portugal, Corea, Kuwait, Chile, Colombia, Francia y México.

Según la información facilitada por la marca a FashionNetwork, actualmente Bimba y Lola cuenta con 18 puntos de venta en territorio mexicano, entre tiendas independientes y córneres en la cadena departamental de lujo El Palacio de Hierro. Además de la Ciudad de México, Querétaro y Estado de México, la insignia española está presente en Puebla, Monterrey y Guadalajara.

Fundada en 2005, Bimba y Lola alcanzó ventas de 152,4 millones de euros en 2016, un aumento del 31,7% respecto al ejercicio previo. En tanto, en su facturación del primer semestre de su ejercicio fiscal 2017 (desde el 1 de marzo al 31 de agosto), la compañía registró un aumento del 24% en su facturación, y las ventas internacionales representaron el 29% de las ventas totales.

En la actualidad, Bimba y Lola da trabajo a más de 1.200 personas y cuenta con 225 tiendas en 13 países.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.