Publicado el
9 may. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Blue Star Group confirma sus planes de expansion en el mercado nacional e internacional

Publicado el
9 may. 2018

Blue Star Group (BSG), la empresa líder de América Latina en accesorios y complementos de moda para la mujer a través de sus marcas Todomoda e Isadora, sumará presencia internacional y confirma su próximo desembarco en Brasil a finales de este año. Además, prevé dar sus primeros pasos en Europa del Este y Asia para 2019. 


Blue Star Group confirma sus planes de expansion en el mercado nacional e internacional


Sus planes de expansión en Argentina, incluyen la apertura de 15 nuevos locales para lo que queda de 2018, lo que implica la generación de 50 puestos de trabajo y una inversión de más de 50 millones de pesos. “La baja de la presión impositiva en los aportes patronales nos permite generar un ahorro que vamos a invertir en más crecimiento. A medida que vaya bajando la presión fiscal esperamos generar un círculo virtuoso en inversión y empleo,” afirma Martín Castelli, presidente de la empresa.

BSG también promete abrir 60 nuevas tiendas a nivel internacional este año y toma el desafío de inaugurar la número mil en 2019, lo que implicaría llegar a más países de Latinoamérica y luego a Europa del Este.

Así, el tercer mayor grupo en venta de accesorios a nivel mundial apuesta tanto por sumar presencia urbana como online. Para ello invierte en un sistema de backoffice y business intelligence que permita atender a la demanda y asegurar el stock en ambos canales de venta. Hoy "nuestro sistema procesa más de 100 millones de datos combinados semanalmente para identificar oportunidades en las más de 830 tiendas a nivel global”, explica Castelli.

Según declaraciones hechas al diario argentino El Cronista Comercial, el grupo estudia un posible salto a Colombia, por ser un mercado bastante similar a los países donde la empresa argentina opera actualmente. "Por poder adquisitivo y por movilidad de la economía, tiene mucho sentido estar ahí", declaró el ejecutivo.

Vale señalar, además, que, a principios de este año, BSG puso en marcha un centro logístico en Perú, mercado donde cuenta con más de un centenar de tiendas. Según ha confirmado la compañía a través de su portal oficial, tras su apertura, aumentó en un 80% su capacidad de almacenamiento.

La clave del éxito de BSG es, según Castelli, su modelo de gestión, en el que toda la operación es propia. El foco está en el consumidor y en generar valor al crear y fortalecer las ventajas competitivas sin perder el pensamiento global. “Por un lado, todos los productos de Todomoda e Isadora se diseñan en el país, al igual que los sistemas de información para operar la cadena, y por otro lado estamos siempre atentos a las mejores prácticas de las grandes compañías para lograr una gestión de negocio multinacional”, afirmó el presidente.

Blue Star Group, fundada en 1995 en Buenos Aires, espera concluir su ejercicio 2018 con un crecimiento del 10% y superar los 350 millones de dólares de facturación. Hoy es la empresa argentina con más locales fuera del país. Su red abarca más de 800 establecimientos distribuidos en Argentina, México, Chile, Perú y Estados Unidos y emplea a más de 4500 personas. A largo plazo, la compañía proyecta alcanzar las 2000 tiendas operando a nivel mundial hacia el año 2024.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.