Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
16 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brioni elige a Nina-Maria Nitsche para la dirección artística

Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
16 jun. 2017

Brioni nombra su nueva directora creativa. La casa de moda masculina del grupo Kering, ha elegido a Nina-Maria Nitsche como directora artística de sus colecciones e imagen de marca. Nitsche ocupa su nuevo puesto desde el pasado 15 de junio, reemplazando a Justin O’Shea, quién se despidió de la marca el pasado mes de octubre tras una sola temporada.


La última campaña de Brioni protagonizada por Samuel L. Jackson. - Brioni


Nina-Maria Nitsche cuenta con una amplia experiencia, tras haber cursado la mayoría de su carrera al lado del diseñador belga Martin Margiela, con quien trabajó desde 1989 hasta el 2009, tomando incluso las riendas de la casa de moda tras la salida de su diseñador y fundador. 

El otoño pasado, fue designada directora de colección de Vetements, la insignia de Demna Gvasalia, donde solo laboró unos meses. 

En el seno de la casa italiana, ella tendrá como misión “reforzar la calidad de la identidad de Brioni, resaltar los valores de la sastrería y restablecer la herencia de la insignia”, indicó la marca en un comunicado. 

Comprada por el grupo Kering en 2012, la insignia italiana renueva sus equipos tras haber anunciado en abril la llegada de su nuevo director general Fabrizio Malverdi, ex LVMH y Agent Provocateur; un directivo que conoce de cerca a Nina-Maria Nitsche: “desde que la conocí en 1996 siempre he estado impresionado por su perspectiva creativa, partiendo de un concepto bien definido y transformándolo en productos orientados a su clientela”, indica Fabrizio Malverdi. 

El dúo deberá imponer nuevas propuestas: la casa fundada en 1945 en Roma, vio su rentabilidad disminuirse en el 2016, con ventas a la baja en un contexto de  racionalización de su distribución y de la reorganización de la producción, como indicó el grupo francés en el marco de la presentación anual de sus resultados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.