Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bulgari abre la mayor fábrica de joyería en Europa

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 mar. 2017

LVMH deja ver sus ambiciones en el segmento de la joyería con el fortalecimiento de Bulgari, la marca italiana adquirida por 3.700 millones de euros en 2011. De hecho, esta última acaba de inaugurar una gigantesca fábrica, que define en un comunicado como “la mayor fábrica de joyería en Europa”.

La nueva fábrica de Bulgari - LVMH


Esta gran estructura pionera de 14.000 metros cuadrados fue inaugurada a principios de año en Valenza, en pleno distrito de la orfebrería hecha en Italia, en la región de Piamonte. La fábrica reúne bajo un mismo techo los antiguos centros de producción piamonteses de la marca ubicados en Valenza y Solonghello.

Así, abarca todas las fases de la producción, de los prototipos a la realización de todas las colecciones de la marca con la excepción de la joyería fina, que seguirá siendo producida en Roma en un taller que también será ampliado.

La nueva planta emplea a 400 personas, pero Bulgari anunció la contratación de 300 más como parte de este proyecto de aquí a 2020, elevando a casi 700 el total de trabajadores en el lugar.

La nueva planta de producción de la casa romana, proyecto realizado por el estudio de arquitectura Open Project, fue diseñada para tener el menor impacto posible sobre el medio ambiente y también alberga la Bulgari Jewellery Academy, la escuela técnica creada por la empresa para capacitar a jóvenes joyeros.

La inversión total asciende a "un par de decenas de millones de euros", según afirmó LVMH, para un total que algunos observadores estiman en 35 millones de euros.

Con esta nueva estructura, Bulgari, cuya facturación asciende ahora a 2 millones de euros, quiere duplicar su producción.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.