Publicado el
1 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry elige a Riccardo Tisci

Publicado el
1 mar. 2018

Este mes de febrero arranca una nueva era creativa en Burberry. Después de un largo periodo bajo la influencia de Christopher Bailey, la casa de lujo británica pasa página con Riccardo Tisci. El diseñador italiano, antiguo director artístico de Givenchy ha sido el elegido por el CEO Marco Gobbetti para estar a cargo de la dirección creativa de la firma.


Riccardo Tisci, nuevo director creativo de la casa inglesa - Burberry


Se trata de un reencuentro para ambos ya que trabajaron anteriormente juntos en Givenchy. Riccardo Tisci comenzará en su nuevo cargo el 12 del mes de marzo, en la sede de la firma en Londres y presentará su primera colección para la casa el próximo mes de septiembre.

Se trata de una elección inesperada, ya que el nombre que más se barajaba desde la salida de Christopher Bailey era el de Phoebe Philo.

"Es para mí un honor unirme a Burberry como director creativo y volver a trabajar con Marco Gobbetti. Tengo un gran respeto por la herencia británica y el reconocimiento mundial de Burberry y estoy entusiasmado por el potencial de esta marca excepcional", ha declarado el nuevo director en un comunicado.

Riccardo Tisci es un diseñador aclamado por la crítica y espeialmente prolífico, que crea al mismo tiempo prendas para mujer y para hombre, marroquinería y accesorios. El diseñador se une a Burberry después de más de una década en Givenchy, donde ha sido directr creativo de 2005 a 2017.

"Estoy encantado de que Riccardo se sume a Burberry como director creativo. Riccardo es uno de los diseñadores con más talento de nuestro tiempo. Sus creaciones tienen una elegancia contemporánea y sus capacidades, una mezcla de streetwear  con alta costura, son especialmente pertinentes para el consumidor de lujo de hoy. La visión creativa de Riccardo reforzará las ambiciones que tenemos para Burberry y para posicionar a la marca con fuerza en el lujo", ha declarado el CEO de Burberry.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.