Publicado el
10 may. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry estaría cerca de elegir la mano derecha de Christopher Bailey

Publicado el
10 may. 2016

Burberry ha logrado combinar patrimonio creativo, marketing de vanguardia e iniciativas en línea. Ahora se alista para nombrar un nuevo manager que apoyará al presidente ejecutivo y director creativo de la marca, Christopher Bailey.



Según el Financial Times, la decisión llegaría en un momento en que los inversores están preocupados por el nivel de ventas y por la caída del precio de las acciones de Burberry. Fuentes cercanas al caso dijeron al diario británico que el nombramiento podría darse después de la presentación de un análisis de las actividades que acompañará la publicación de los resultados preliminares de la marca, a finales de este mes.

Algunos inversores hacen un llamado a una gestión más sólida, después de que el grupo anunciara una previsión de beneficio para el año fiscal por debajo de lo esperado. El precio de la acción ha caído un 21% desde la posesión de cargo de Christopher Bailey en mayo de 2014. Los inversores han criticado al presidente, Sir John Peace, por su decisión de confiar una doble responsabilidad (la de CEO y la de director creativo) a Bailey.

La ex directora general de la marca, Angela Ahrendts, dejó Burberry para hacerse cargo de las tiendas de Apple. Un accionista de Burberry que vendió parte de su participación en el curso del año pasado dijo al Financial Times: "Christopher necesita un apoyo. Necesita a alguien que lo ayude en lo que respecta al marketing y la venta al por menor, que tenga una buena comprensión del negocio y sepa claramente la dirección que la empresa debe tomar".

Otro de los inversores, dijo: "Todo funcionaba bien con Christopher Bailey como director creativo y Angela Ahrendts como CEO, pero ha habido problemas desde que se hizo cargo de los dos puestos. Es hora de que Sir John tome medidas. Fue su decisión darle a Bailey este doble papel, por lo que las dudas sobre Bailey también crean dudas acerca de Sir John".

Burberry sigue siendo particularmente sensible a los cambios en la economía mundial. Los clientes chinos representan el 40% de las ventas del grupo, muy por encima de la media del sector, que es del 33%. La marca se ha visto particularmente afectada por la caída en el número de visitantes chinos a Hong Kong.

Con respecto a este doble papel de Bailey, uno de los 20 principales accionistas dijo: "Cuando se anunció su nombramiento, había una sensación generalizada de que no tenía ningún sentido darle el rol de CEO a un director creativo. ¿Es una coincidencia que el precio de la acción haya caído desde su nombramiento? Creo que no es justo echarle la culpa a Christopher Bailey, pero esto genera preguntas acerca de la validez de su doble trabajo, porque hasta ahora la empresa iba muy bien".

El mes pasado Burberry nombró a un director de sistemas informáticos y también creó un nuevo cargo de director de asuntos comerciales. Burberry no hizo ningún comentario sobre la información publicada por el Financial Times.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.