Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 sept. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Calvin Klein rinde homenaje a Tiburón

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 sept. 2018

Justo cuando pensabas que era seguro volver al agua, llega Raf Simons con una colección vanguardista para Calvin Klein inspirada en "Tiburón", tan genial como amenazante.

Calvin Klein - Primavera-Verano 2019 - Womenswear - Nueva York - © PixelFormula


Celebrado en la sede central de la marca en el 205 West 39th Street, en el distrito de la moda de NYC, dos lados del espacio del desfile proyectaban una remezcla de la famosa escena inicial de la película de Steven Spielberg: el último baño de Chrissie en las aguas azules de Nueva Inglaterra.

Muchos modelos lucían camisetas con el póster de la película de 1975 en el que aparece una mujer nadando en el mar y un tiburón emergiendo desde abajo. La mitad del elenco iba en neopreno: pantalones con rayas laterales para los chicos y minifaldas para las chicas.

Muchas prendas se doblaron para crear fajas con impresiones abstractas de manchas, todo con un toque muy S&M. Todo adornado con botas de cowboy muy técnicas con puntas de metal o zapatos de charol.
 
Ambos géneros utilizaron chaquetas universitarias de gran tamaño, ya fuera en tweed Harris o en espiga de cachemir; combinadas con pantalones engomados, lo que hacía difícil saber si los modelos se dirigían a una clase de buceo. 
 
La sección central de Simons estuvo compuesta por una serie de grandes vestidos de seda y calicó, fruncidos y sujetos con asas de bolsos, pinzas para navegación y cadenas, ya que el diseñador usó con maestría los desechos de la civilización.
 
"Se trata de una atracción que resulta ser la máxima belleza, o el máximo desastre, ya sea en términos de amor, naturaleza o política. A menudo nos atraen las cosas que sabemos que son peligrosas. Pero no podemos evitarlo", explicó Simons a FashionNetwork.com
 
“Estoy trabajando en el paisaje estadounidense, en este caso en el costero. Para mí Tiburón es una obra de arte. Y trata sobre mucho más que un tiburón", añadió Simons, que paseó por el espacio para saludar.
 
La colección también hizo referencia a "El Graduado" con una docena de modelos ataviados con togas de graduación y birretes; y en los altavoces la banda sonora de la película de Mike Nichols.
 
"Creo que tal vez sea hora de volver a la universidad, por lo menos a la de sastrería", bromeó Jeff Goldblum, vestido con una camisa con bolsillo de estampado western de Calvin Klein, tras unirse a Jake Gyllenhaal y James Harden de los Rockets de Houston en la primera fila. 
 
Puede que el negocio no haya explotado con Simons, pero el crecimiento se ha acelerado. El año pasado, Calvin Klein publicó un modesto incremento de una cifra en la facturación anual, hasta los 3463 millones de dólares. Aunque Estados Unidos se mantuvo estable, las ventas crecieron un 22 % fuera de Estados Unidos.
 
El CEO Steven Shiffman explicó a Fashionnetwork.com que pretendía mantener una estrategia de desarrollo prudente.
 
"Estamos pensando cambiar tiendas y tal vez abrir boutiques en Europa, pero tienen que estar en el lugar correcto, algo que no es fácil de encontrar, especialmente en una ciudad como París. Así que creo en una expansión prudente”, dijo Shiffman.
 
Hace dos décadas, todo el mundo estaba de acuerdo en que la principal razón para venir a la Semana de la Moda de Nueva York era ver un espectáculo de Helmut Lang. Ahora es para ver la colección de Calvin Klein por Raf Simons, dada la aguda visión y la inteligente habilidad de este belga para yuxtaponer tanta iconografía estadounidense y hacerla completamente novedosa.
 
Parafraseando el eslogan de la película: Vaya a verla antes de ir a nadar. Vaya a ver esta colección antes de ir de compras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.