Publicado el
20 nov. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Centros comerciales en Colombia llegan a pequeñas ciudades

Publicado el
20 nov. 2015

En Colombia el desarrollo de centros comerciales no para. Si bien la situación de seguridad del país hoy en día permite gozar de tranquilidad a las tiendas a la calle, el colombiano tiene predilección por los complejos cerrados, el consumidor local quiere tener todo bajo un solo techo. 


Vista animada del futuro complejo comercial de Ocaña, Colombia - C.C. Ocaña Plaza


Ocaña es una pequeña ciudad de Colombia, con una población cercana a los 100.000 habitantes y verá su primer centro comercial el 1 de diciembre de 2016. Esta es una iniciativa sin precedentes, con una inversión de $170.000 millones de pesos, Ocaña Plaza cambiará el panorama comercial de la ciudad. 

Dentro del nuevo complejo comercial, se alojarán marcas locales como Vélez, Bosi, Aquiles, Totto, Pat Primo, Seven Seven, entre otros. La cuota “made in Colombia” asciende hoy por hoy (en planos) al 70% de la ocupación comercial, se espera que el 30% restante se logre ocupar con inversión y marcas extranjeras. 

Ocaña Plaza tendrá 160 locales comerciales, además de oficinas, consultorios y un hotel. La parte comercial está comprendida por 80.000 metros cuadrados explotables, que según información oficial de la promotora, se alquilarán alrededor de los $80.000 pesos colombianos el metro cuadrado (ej. un local de 80 metros cuadrados tendrá un costo promedio de alquiler mensual de $6’400,000 pesos o $2.150 dólares al cambio del día). 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.