Publicado el
5 nov. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chic Young Blood recibe 10.000 visitantes profesionales

Publicado el
5 nov. 2013

El salón pekinés dedicado a la moda juvenil anunció haber reunido a 20.000 visitantes para su edición realizada del 25 al 27 de octubre. Una afluencia compuesta en un 50% por profesionales, según sus organizadores.

Chic Young Blood



Abierto al público en general, el encuentro se llevó a cabo en el 751 D-Park, barrio de Beijing dedicado al arte, en donde se realiza la mitad de la Semana de la Moda de Beijing. Un lugar efervescente que disfrutó del salón de moda, pero también de un programa destinado a hacer de este encuentro un paso ineludible de la vida pekinesa.

Efectivamente, las dedicatorias de diseñadores muy populares a nivel local, visitas de estrellas chinas y eventos musicales, generaron largas filas a las puertas del salón. Una postura dirigida al gran público que es susceptible de desestabilizar a los asiduos de los salones occidentales, pero que tiene el merito de atraer a la juventud pekinesa influenciada por los expositores. Lógicamente, los organizadores ya prometieron un programa reforzado para su siguiente edición.

En el espacio circular de un antiguo recinto industrial, el Chic Young Blood anuncia haber recibido la visita de diversas marcas y grandes minoristas, incluyendo a K11 Beijing, Glory Mall, Wangfujing, Lufthansa Shopping Mall, e incluso multimarcas como Sevendays, Waterstore o Lane Crawford. Un motivo de satisfacción para los diferentes organizadores, que reivindica la relación entre su encuentro y el gran salón parisino Who’s Next.

Entre el centenar de expositores asiáticos, cuya oferta oscilaba entre la moda y los accesorios, pasando por los paraguas y las cámaras fotográficas, se contó con una selección china operada por China World Exhibitions, de la mano con la China National Garment Association. Además de esto, el salón proponía un corner dedicado a The Hub, el recientemente asociado salón de Hong Kong, dedicado a las marcas extranjeras deseosas de invertir en el mercado chino. Un ciclo de conferencias hizo un especial énfasis en la actual ausencia de tiendas multimarcas en China.

En el ámbito internacional, el salón solo recibió a cinco marcas brasileras y dos alemanas. Estas últimas habrían confirmado desde ya su regreso para la próxima edición. La ambición del organizador sigue siendo en efecto el reforzamiento de su oferta extranjera. “La moda es un elemento cada vez más popular en China y al venir aquí las marcas internacionales podrán encontrar socios que les ayudarán a descubrir el mercado”, explica Jordan Zeng, senior Project manager de China World Exhibitions.

Este organismo, cuyo presidente es Sun Gowei, le habló a FashionMag de las dificultades encontradas por las empresas extranjeras poco informadas sobre el mercado chino. “Yo quisiera que nos desarrolláramos más sobre este aspecto”, explica durante una entrevista disponible en FashionMag Premium. “Principalmente a través de nuestros agentes en Europa, pero también por medio del encuentro con las federaciones locales, como ya ha sido el caso en Turquía y el Reino Unido, por ejemplo. O como se hará pronto en Francia, gracias a las reuniones con las empresas francesas”.

La próxima edición del Chic Young Blood se volverá a llevar a cabo en Beijing en el marco de la Semana de la Moda en octubre de 2014. Hasta entonces se llevará a cabo la edición principal del Chic, del 26 al 29 de marzo en el China World Trade Center.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.