Publicado el
17 nov. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile: Industria Cosmética proyecta crecimiento a doble dígito

Publicado el
17 nov. 2016

En el marco del aniversario número 77 de la Cámara de la Industria Cosmética de Chile, su presidente Alexandre Lemos se ha pronunciado sobre el balance del sector de enero a la fecha.


Chile: Industria Cosmética proyecta crecimiento de doble dígito - ©Shutterstock.com/Africa Studio


Los resultados señalados por Lemos y dados a conocer en el diario local Estrategia demuestran un crecimiento del 9% en lo que va de este año, aunque aún se espera cerrar el 2016 y el 2017 con tasas cercanas al 10%.

En Chile, la industria cosmética se ha mantenido solida y camina a paso firme. Actualmente genera 8.000 empleos directos y aporta beneficios a más de 440.000 personas que obtienen beneficios e ingresos adicionales a partir de su comercialización.

Para finalizar, Lemos ha informardo que la entidad se encuentra trabajando de la mano con otras cámaras cosméticas de la región con el objetivo de luchar para eliminar el contrabando y la falsificación de productos.

La Cámara de la Industria Cosmética de Chile es una asociación sin fines de lucro, que reúne a empresas del rubro cosmético tanto nacionales como internacionales, productoras, importadoras y exportadoras así como también proveedores de esta industria. 

La asociación agrupa actualmente a 35 empresas del sector cosmético en el país y en términos de facturación representa al 80% de la actividad industrial cosmética de Chile.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.