Por
Textilizate
Publicado el
4 ago. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

China aumentó producción textil y exportaciones

Por
Textilizate
Publicado el
4 ago. 2011


Foto: Corbis
La producción del sector textil de China registró un crecimiento anual del 30% en el primer semestre de 2011 en relación con igual período del año pasado, según datos del Ministerio de Industria y Tecnología Informática del país asiático. Por su parte, sus exportaciones de artículos textiles se incrementaron un 28,8% en el mismo lapso.

En tanto, las ganancias de las empresas textiles también mejoraron logrando un incremento anual del 42,9%, según establece el informe publicado en la página web oficial del Ministerio, organismo que además expresa que la suba se concretó a pesar de la fluctuación de los precios del algodón, el aumento de los costos laborales, la apreciación del yuan y el incremento de las tasas de interés que ha obstaculizado la liquidez de algunas pequeñas y medianas empresas textiles.

El Ministerio de Industria y Tecnología de Informática chino opina que el crecimiento de la industria sufrirá una desaceleración en la segunda mitad del año, debido a que la demanda es inestable por causa de las crisis externas sufridas por varios países, así como también la inflación alta que limita el consumo interno de textiles e indumentaria.


Fuente textileindustry.ning.com/

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados