Christian Dior: la hipótesis de Raf Simons

¿Será la hipótesis acerca Raf Simons la correcta? Desde marzo y el mes suplementario de polémica acerca de John Galliano, el planeta ha cocinado decenas de hipótesis en cuanto a la sucesión del creador británico en Christian Dior. La última que ha salido avanza el nombre del director artístico de Jil Sander: Raf Simons. El diseñador belga, también al mando de su propia tienda, y LVMH estarían, según nuestros colegas Women's Wear Daily, en plena negociación. Una información que Christian Dior no ha querido comentar.

Christian Dior, Raf Simons
Jil Sander por Raf Simons, primavera-verano 2012 - Fotos: Pixelformula.

Varios nombres han circulado antes del suyo: Marc Jacobs parecía el mejor candidato, pero la pista se ha enfriado con el tiempo. También se había hablado de Alber Elbaz, Haider Ackermann, Ricardo Tisci y hasta de Stefano Pilati. La posible partida de este último ya había creado otro rumor situando a Raf Simons esta vez en Yves Saint Laurent, en su reemplazo.

Y es a lo que respondió Jil Sander, marca de la que el belga es director artístico desde 2005, diciendo a finales de setiembre que la misma acababa de renovar su contrato por 4 temporadas suplementarias. Es justamente este punto el que retardaría las negociaciones, según el WWD. Por lo tanto, aún no hay nada concreto…

Con 43 años, Raf Simons ha primeramente orientado sus diseños hacia los hombres, como lo atesta su marca epónima exclusivamente masculina. Su enfoque femenino, sin embargo, ha convencido desde su llegada a Jil Sander, para quien diseña dos colecciones. El mismo vive y trabaja en Anvers.

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - OtroNombramientos