Publicado el
29 oct. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coach cierra un primer trimestre prometedor

Publicado el
29 oct. 2015

El plan de relanzamiento de Coach ha empezado a rendir frutos. En el primer trimestre de su año fiscal 2015-16, finalizado el 26 de septiembre, la marca neoyorquina de marroquinería mantiene una tendencia a la baja; sin embargo, también dejó ver algunas señales prometedoras.


Coach mejoró en el primer trimestre


El grupo registró un volumen de facturación en línea con el del primer trimestre del año anterior, con 1.030 millones de dólares (932 millones de euros) y 1.038 en 2014, con un ligero descenso del 1%, tras el -10% de hace un año. A tasa de cambio constante, el crecimiento de la facturación fue del 3%. Durante el período, el beneficio neto cayó un 20% hasta los 96,4 millones de dólares (87,3 millones de euros).

En los últimos dos años Coach ha pasado por un profundo proceso de transformación para reposicionar su marca en el segmento de lujo. La marca ha renovado sus tiendas y su oferta bajo la dirección de Stuart Vevers, director creativo. También se enfocó en los más lujosos modelos de bolsos y redujo sus ventas promocionales.

"Los nuevos productos de Stuart Vevers han tenido muy buena acogida por los clientes en todas las regiones, especialmente los bolsos Ace y Nomad en la red minorista y el modelo Blake en los outlet. Nuestras modernas tiendas de lujo han tenido éxito en todo el mundo. Estamos especialmente satisfechos con los resultados positivos generados por las tiendas que fueron renovadas en América del Norte", comenta en un comunicado Victor Luis, director de Coach, quien espera un aumento en las ventas en 2016.

El grupo también se vio beneficiado de la adquisición en mayo pasado de la marca de zapatos de lujo Stuart Weitzman, que por sí sola generó ventas por 87,5 millones de dólares (79,2 millones de euros), mientras que la única marca Coach registró ventas por 943 millones de dólares (854 millones de euros).

Las ventas de la marca cayeron un 11% (9,5% a perímetro comparable) en América del Norte con un volumen de facturación de 561 millones de dólares (508 millones de euros), la contracción más pequeña de los últimos dos años en el mercado principal de Coach.

En los mercados internacionales, que ahora representan el 35% de las ventas totales, Coach registró una caída del 3% hasta los 369 millones de dólares (334 millones de euros). Sin embargo, a tasa de cambio constante las ventas internacionales crecieron un 6%. El aumento fue del 2% en China y del 6% en Japón, mientras que en Europa fue de dos dígitos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.