Publicado el
6 nov. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: El textil aporta más del 5% de los empleos del país

Publicado el
6 nov. 2016

La industria textil en Colombia ha sido a lo largo del último siglo una pieza clave para la economía de país. Si bien no es un gran contribuyente al PIB, como lo son las empresas de crudo, gases y metalurgia, es un gran motor para el desarrollo. 


La industria textil colombiana aporta ampliamente al desarrollo económico del país. - Los Tiempos


Cifras oficiales reveladas esta semana por Inexmoda, indican que el sector textil, confección y moda es el responsable del 5.5% de los empleos del país, con contrataciones que superan los 505.595 puestos legales; cabe recalcar que directivos de la Cámara Colombiana de la Confección asienten que la cifra de las contrataciones no legales asciende a un 80%, por lo que habría cerca de otros 400.000 empleos no declarados en este sector, rondando casi un millón de puestos. 

Así mismo, se conoció que las exportaciones globales del gremio suman $806 millones de dólares, respondiendo por el 2.3% del total de las ventas extranjeras del país y cuyas ventas nacionales se elevan por encima de $1.4 billones de pesos. 

La industria textil ha vivido altibajos en los últimos años, sin embargo, se mantiene en pie y sigue generando soluciones a los nuevos flagelos con el fin de mantenerse vigente en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.