Publicado el
24 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: educando en belleza para un mejor futuro

Publicado el
24 abr. 2017

La belleza, en todos sus aspectos y en todos los estratos, se ha convertido en una parte fundamental de la cultura colombiana. Las mujeres gastan en el país cerca del 80% de un salario mínimo mensual vigente al año en productos cosméticos, y ahora un gigante cosmético ha encontrado la forma de ir más allá. 

El grado de más de 100 mujeres es objetivo de celebración en la fundación. - L'Oréal


Tal y como lo mencionamos previamente en FashionNetwork.com, la belleza se ha posicionado como un medio de vida en Colombia, gracias a los grandes empleadores del sector, en industria y comercio, pero también por cuenta de las ventas por catálogo y los salones de belleza locales que permiten a las mujeres ser independientes. 

En este orden de ideas, L’Oréal continúa su apuesta por “Belleza por un futuro”, un programa que se viene desarrollando en Colombia y otros países del continente, para las mujeres de poblaciones vulnerables, por ejemplo personas desplazadas. El programa, que ha logrados ya varias ediciones en Colombia, suma un histórico de formación de 1.450 mujeres graduadas. 

El objetivo principal es por medio de clases, cursos y talleres con expertos en la materia, apoyados por personalidades locales como La ex Señorita Colombia Taliana Vargas, se capacita a las mujeres de bajos recursos para ser profesionales de belleza, quienes puedes ingresar al mercado laboral o optar por abrir sus propios salones de belleza en casa y ser independientes. 

La belleza y la moda continúan trascendido en Colombia, como dos industria que le aportan al país más allá de lo comercial y lo industrial, son industrias con sentido social.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.