Publicado el
8 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: el negocio de los ‘influencers’ llega al país

Publicado el
8 jun. 2017

En el mundo de la moda internacional, los ‘influencers’ se han convertido en una pieza clave para el mercadeo de las marcas. Si bien medir la efectividad de sus labores en retorno de utilidad es muy complicado en estos momentos, sus tarifas siguen siendo muy cómodas para las marcas con respecto al público que abarcan. 


La Pesada de la Moda es una de las influencers más importantes de Colombia. - Fucsia


Colombia no se queda atrás. Bloggers, YouTubers e influenciadores como Pau Tips, Top5Fashion, La Pesada de la moda y Daniela Salcedo, son algunos de los nombres con mayores seguidores en el país, sumando cientos de miles de seguidores, llegando incluso a reportar millones de vistas en sus videos. 

En conversación con una de ellas, que prefirió no publicáramos su nombre, FashionNetwork.com descubrió que el precio medio de ‘post’, artículo o foto en algunas de sus redes sociales tiene un costo entre $700.000 y $1.000.000 de pesos colombianos, es decir, entre $235 y $335 dólares al cambio del día. 

Una empresa de belleza, maquillaje o salud puede llegar a pagar incluso $15 millones de pesos ($5.200 dólares) por una “campaña virtual” que dura entre 15 y 45 días. Si bien estas cifras parecen bajas comparadas con las de las grandes mundiales como Man Repeller o Blond Salad que piden desde $50.000 dólares por post, en Colombia $5.000 dólares equivale a 20 salarios mínimos vigentes mensuales, lo que implica el desarrollo de una nueva economía paralela para el mercadeo. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.