Publicado el
15 jun. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: la crisis impacta la belleza

Publicado el
15 jun. 2017

Si hay una rama de la economía comercial colombiana que parecía intocable y a prueba de crisis era la belleza. La ‘fijación’ de las colombianas con la estética y la belleza, sumada al reciente despertar del público masculino parecían ser la receta imparable del éxito en el país. Sin embargo, las cifras oficiales del gobierno y el observatorio de Raddar dicen lo contrario. 


Ni la belleza se ha salvado de la coyuntura financiera comercial en Colombia - Archivo


Los números revelan que el mercado y comercio de la belleza en el país tuvieron el pasado mes de mayo la variación más baja de los últimos 7 años y una contracción global de las ventas en el primer trimestre. 

Hasta el corte del final de marzo, la belleza registró un potencial que supera los $1.5 billones mensuales, con ventas reales por menos de $430.000 millones, demostrando no solo el desaprovechamiento del mercado sino también la timidez en las compras de los colombianos. 

La belleza que ha sido tradicionalmente uno de las ramas consentidas de la economía con constantes cifras al alza y una reciente inclusión del público masculino en la tendencia, ve sus cifras cerrar a la baja en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.