Publicado el
3 nov. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia y El Salvador: Belleza, maquillaje y perfumes con arancel cero

Publicado el
3 nov. 2016

Colombia firmó en el 2010 un TLC bilateral con El Salvador y otros países de Centroamérica, reiterando la importancia de las relaciones comerciales entre los países de la región, sin embargo, como una medida de protección a la industria y, sobre todo, debido a la diferencia de talla entre las naciones, los desgravámenes fueron pactados a ritmos paulatinos. 


Los cosméticos, maquillajes y perfumes colombianos ahora podrán ingresar a El Salvador con 0% de arancel. - Cosmética


Luego de seis años, esta semana la ministra de comercio exterior, Maria Claudia Lacouture, anunció que los productos de belleza, maquillaje y perfumería de origen colombiano, están entre los primeros en gozar finalmente de arancel 0% para sus exportaciones al El Salvador. 

En promedio, Colombia exporta hacia El Salvador, Honduras y Guatemala, $380 millones de dólares anuales y aún hoy, luego de seis años de fomento en las relaciones, la balanza comercial se inclina positivamente para Colombia, pues entre los tres países del centro del continente, solo exportan cerca de $100 millones de dólares al territorio cafetero. 

Colombia le apuesta al comercio con todos los países, los nuevos mercados y la variación en la cartera de clientes son los únicos que podrán garantizar el progreso, luego de amargas experiencias con Venezuela y Ecuador.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.