Por
EFE
Publicado el
22 jul. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiamoda arranca en Medellín con celebración de tres ferias simultáneas

Por
EFE
Publicado el
22 jul. 2013

Medellín - Más de 2.000 compradores nacionales y extranjeros participarán en la XXIV edición de Colombiamoda que arranca este martes con la celebración, por primera vez, de tres ferias de moda simultáneas y la presencia de la modelo brasileña Alessandra Ambrosio, dijeron hoy los organizadores.

Entre el 23 y el 25 de julio, Medellín (noroeste de Colombia) volverá a convertirse en la capital latinoamericana de la moda con más de 20 desfiles entre los que destaca el del diseñador colombo-francés Haider Ackermann, considerado el "príncipe de la moda", invitado de honor para un acto previo la noche del lunes.

Foto: Colombiamoda


El pistoletazo de salida lo dará oficialmente este martes la diseñadora colombiana Francesca Miranda con su última colección inspirada en las texturas de la fauna y la flora nacionales, así como en las formas arquitectónicas de la ciudad arqueológica de San Agustín.

Esa misma noche subirá sobre la pasarela la modelo brasileña Alessandra Ambrossio, uno de los ángeles de Victoria's Secret e icono de marcas como Dolce & Gabbana, Loewe o Calvin Klein, quien lucirá la nueva colección de Arkitect creada por la marca Pink Filosofy, que integran las colombianas Adriana Arboleda y Johanna Ortiz.

Asimismo, se espera que durante la Semana de la Moda participen las últimas creaciones de las marcas de ropa interior Leonisa y de trajes de baño Agua Bendita, con su colección "Time for us", así como los últimos diseños de los creadores Camilo Álvarez, Isabel Henao, Renata Lozano y Silvia Tcherassi, quien será la encargada de la clausura.

Bajo el lema "Causa y Efecto", en esta edición lo sofisticado se reunirá con lo casual mediante la incorporación de la feria Moda para el Mundo que se celebrará de forma simultánea con un pabellón propio en el recinto ferial Plaza Mayor.

Este evento acoge anualmente y desde hace una década las tendencias de la cadena industrial textil y de confección, y su incorporación a la Semana de la Moda busca congregar los distintos modelos de negocio existentes para unir sinergias a favor del desarrollo del sector, informó la Corporación Centro Mundial de la Moda (Cedemoda), organizadora de Moda para el Mundo.

"La alianza firmada entre el Instituto para la exportación y la moda (Inexmoda) y Cedemoda representa la integración de los distintos modelos que existen en la industria. Adicionalmente, con la primera edición de Textiles 2, Colombiamoda se constituye en la muestra comercial con mayor representación de la industria de la moda colombiana", declaró el director de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero.

Y es que por primera vez, y con la voluntad de aprovechar las oportunidades del mercado textil durante el segundo semestre del año, Colombiamoda celebrará también la feria Textiles 2, una segunda versión de Colombiatex en la que se congregarán productores y comerciantes de insumos para la confección.

Como novedad, esta edición incorpora además el lanzamiento de una aplicación móvil con la que los usuarios podrán seguir el minuto a minutos en las pasarelas, las muestras comerciales y las conferencias que se realizarán a lo largo de estos tres días.

Inexmoda, ente fundador de Colombiamoda hace 24 años, espera además superar los 137,7 millones de dólares en oportunidades de negocio con los que clausuró la pasada edición.

Para ello, los organizadores esperan la presencia de más de 1.600 compradores internacionales procedentes de países como Estados Unidos, Ecuador, España, Chile, Venezuela y México, entre otros, así como con más de 4.000 compradores nacionales.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.