Publicado el
25 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiamoda confirma agenda

Publicado el
25 may. 2016

De las más de 14 ferias de moda que se realizan anualmente en el país, Colombiamoda es sin duda la más importante, la de mayor trayectoria, mayor asistencia y cifras de venta. En este año, tal y como lo anunciaron los organizadores, la novedad es el cuero. 


La version 2016 de la semana de la moda de Colombia anunció más de 40 pasarelas con talento joven, diseñadores emergentes, marcas internaciones y reconocidos diseñadores colombianos. - Glambition


Colombia cuenta con dos ferias dedicadas al calzado y la marroquinería anualmente, lo que dejaba a Colombiamoda únicamente con la parte textil, sin embargo, desde el año pasado los stands dedicados a este rubro van en ascenso, por lo que este año verá un incremento de participación superior al +55%.

Igualmente se espera sobrepasar la cifra de venta y negocios que se estima en $341 millones de dólares, con los más de 11.000 compradores nacionales y más de 1.700 compradores internacionales (la más grande acumulación de público internacional en ferias locales). 

Las pasarelas ya fueron anunciadas, la apertura y clausura serán a cargo de Jorge Duque y la caleña Renata Lozano, quienes ya se encuentran ultimando detalles de sus colecciones inéditas para el evento. El equipo de Lozano, confirma que la diseñadora estuvo en Nueva York en busca de inspiración e insumos. 

Dentro del programa habrá más de 40 pasarelas, con el auspicio de Colombiana, revista Fucsia y los nuevos talentos, Fash Mobs para talento joven y diseñadores de trayectoria nacional e internacional como Johanna Ortíz, Pepa Pombo, Andrés Pajón (pupilo de Inexmoda), Mónica Holguín e incluso la brasileña Carmen Steffens.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.