Publicado el
5 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coltejer cierra 2017 con una caída del 30% en sus ventas netas

Publicado el
5 mar. 2018

La enseña textil colombiana ha revelado su reporte financiero anual con ventas netas por 169 438 millones de pesos, un 30% menos que en 2016, cuando la cifra se elevó a 241 260 millones de pesos. La bajada en el consumo local, la competencia desleal y la tasa de cambio son algunos de los factories que la enviaron de vuelta a la utilidad negativa, según indica la compañía.


La enseña reporta resultados negativos en su facturación por segundo año consecutivo - Coltejer


Coltejer ha cerrado un nuevo año en descenso, pues en 2016 aún con un incremento de 2% en sus ventas netas y un alza del 5% en sus ingresos operacionales, la empresa cerró el ejercicio con una pérdida neta de 7714 millones de pesos. Este año, el mercado tuvo un comportamiento diferente con una caída en las ventas pero menores responsabilidades financieras, lo que le han permitido impactar algo la caída de más de 72 000 millones de pesos en sus ventas. 

Con 110 años en el mercado colombiano, la enseña ofrece diferentes líneas de producto entre las que se encuentran insumos, telas y prendas terminadas en las categorías de consumo masivo, moda, institucional y hogar. 

A finales de febrero, Coltejer anunció el nombramiento de Matías Gaviria Uribe en la dirección general del grupo, como parte de su estrategia para el cambio. El ejecutivo colombiano ha tomado posesión de su nuevo cargo el 1 de marzo. La asamblea oficial de la empresa tendrá lugar a mediados de este mes. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.