Publicado el
24 mar. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Continúa en picada la producción textil argentina

Publicado el
24 mar. 2017

La Fundación Pro-Tejer ha publicado un informe sobre la desaceleración en la producción textil nacional, que afirma que durante el 2016 la cadena redujo su participación dentro del mercado local en 75.000 toneladas, abasteciendo únicamente un 39% del consumo nacional de productos textiles.

Continúa en picada la producción textil argentina


La organización argentina que reúne a todos los sectores de la Industria Textil y de Indumentaria del país afirma que la producción nacional cayó un 33,6% a causa de la reducción del mercado y el aumento de las importaciones.

A través de su pagina oficial, Pro-Tejer ha indicado que casi el 80% de los productos que ingresaron durante el año 2016 fueron sustitutos de la industria nacional, es decir, se trata de productos que fabrican empresas locales que cuentan con tecnología y capacidad instalada funcionando en el país.

Asimismo, el 64% de las importaciones del 2016 provinieron de Asia, región donde los salarios no alcanzan los 300 dólares, se trabajan más de 12 horas al día y los derechos laborales son casi inexistentes. Por último, los rubros que sufrieron el mayor aumento no fueron los insumos necesarios para la producción nacional, sino que se trata de aquellos que se encuentran al final de la cadena: las prendas de vestir (+27% en toneladas con respecto al año 2015) y confecciones para el hogar (+41% en toneladas).

Comunicado: ​Fundación Pro-Tejer

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.