Publicado el
22 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coppel podría regresar a la bolsa mexicana

Publicado el
22 jun. 2017

El Grupo Coppel, conglomerado controlado por la multimillonaria familia Coppel que opera tiendas departamentales, bancos y un fondo de pensiones en México, se reunió con asesores potenciales para explorar opciones estratégicas, incluyendo una oferta pública de acciones de la empresa en México, según informaron fuentes a Bloomberg.

Enrique Ramón Coppel Luken, que forma parte del Consejo de Administración de Coppel, tiene una fortuna de 2.600 millones de dólares, de acuerdo con el Índice Bloomberg Billionaires. - SDP Noticias


Aunque la empresa, controlada por cinco hermanos Coppel, está considerando formas de aumentar su valor, no se han tomado decisiones definitivas y las deliberaciones no necesariamente conducirán a un acuerdo, indicaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

Coppel solía cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pero decidió retirar sus acciones en 2007. Según informes, en ese momento no había cumplido ciertos requisitos de listado. De acuerdo con Bloomberg, Andrea Parra, representante de Coppel, no quiso hacer declaraciones.

Las tiendas de la minorista atienden a los compradores de bajos ingresos y con casi 1.300 tiendas. La empresa ha crecido gracias a la venta de moda de vanguardia por medio de créditos agresivos, como por ejemplo la línea de Jennifer López.

Coppel fue la minorista mexicana de más rápido crecimiento entre 2008 y 2013. El año pasado, las tiendas tuvieron ventas por valor de 4.900 millones de dólares, según datos de la empresa de investigación de mercado Euromonitor.

Además, este año la consultora Deloitte posicionó a la cadena como la minorista número 156 más poderosa del mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.