Por
EFE
Publicado el
22 sept. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Costa Rica competirá en moda en 5 años con "grandes países", dice Sonia Chang

Por
EFE
Publicado el
22 sept. 2010

Sonia Chang
Sonia Chang
Santander, 21 sep.- La diseñadora costarricense Sonia Chang, que presenta en Santander su colección "Iconos", inspirada en las grandes actrices de la época dorada de Hollywood, ha asegurado que la moda de su país está creciendo y en cinco años podrá competir "con los grandes países" punteros del sector.

Chang ha explicado en una entrevista con Efe que siempre quiso hacer una colección basada en el estilo de las grandes actrices, porque han sido sus "heroínas", a quienes ha admirado y que son el espejo de otras muchas mujeres en el mundo.

"Estas mujeres han sido el icono de toda una época", ha aseverado Sonia Chang.

La paleta de colores que incluye la colección, compuesta por 20 piezas, hace un recorrido por el rojo, el azul, el morado y el gris.

Son colores primaverales, que quieren sugerir el ambiente tropical del país de la diseñadora, sin olvidar el glamour del dorado y el plateado.

En las telas se han utilizado encajes, chifones de seda y también el lino, para unos diseños de aire clásico, que recrean el estilo de Jackie Kennedy, "pero actualizado", con tocados y guantes que, según señala Chang, vuelven a estar de moda.

La creadora costarricense ha lamentado que se haya perdido "un poco" del glamour y la elegancia de las grandes divas: Elizabeth Taylor, Lauren Baccall, Ingrig Bergman, Grace Kelly, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, entre otras.

Entre las figuras actuales que no han perdido ese encanto, Chang ha citado a Carla Bruni, esposa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y las infantas de España, junto a la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz.

Sonia Chang ha destacado que la moda de Costa Rica está creciendo, aunque su evolución ha sido "lenta" hasta ahora.

"Tengo seguridad y fe en que en cinco años podremos competir con los grandes países", ha dicho Chang, que ha apuntado que la industria de Costa Rica destaca porque hay diseño. "No copiamos, innovamos", ha puntualizado.

Ha recalcado que su voluntad es "ayudar" a su país, por lo que trata de involucrarse en iniciativas como la presentación del desfile de hoy en Santander.

La diseñadora costarricense ha subrayado su gusto por la moda española y ha defendido el vínculo entre su país y España, al que ve como "madre patria".

La presentación de "Iconos" tendrá lugar en el Gran Casino de El Sardinero, a partir de las 20.30 horas, en un desfile que han organizado Gloria Rueda y José Luis Callejo, con una puesta en escena que recreará el glamour de los grandes años de la meca del cine, con 20 modelos en pasarela y mobiliario retro.

La diseñadora costarricense está acompañada en el desfile, que se repetirá próximamente en Bilbao, por sus compatriotas Ruth Moreno (que ha elaborado las joyas), Jennifer Lang (bolsos y marroquinería) y Katherine Gutiérrez (tocados).

El pase, al que acudirá el embajador costarricense en España, Melvin Alfreso Sáenz, está promovido por el Banco Nacional de Costa Rica y el Consulado de Costa Rica en España.

Sonia Chang, con 20 años de trayectoria, se encuentra entre las diseñadoras más representativas de Costa Rica y ha sido nombrada embajadora de la moda de su país en el mundo.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.