Publicado el
29 ene. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece el retail de la moda premium en Perú

Publicado el
29 ene. 2018

Según información recopilada por Nielsen y estudios privados, el mercado de la moda de lujo y premium en Perú vio sus cifras crecer un 4,8% al corte del décimo mes de 2017. Este segmento del mercado corresponde al 41% del total de las ventas nacionales. 


Americana


Dentro de las mismas encuestas se reveló que cerca del 58% de los compradores activos del país tienen una "inclinación preferencial" hacia este tipo de productos pues el consumidor peruano "valora la calidad y la exclusividad en sus compras". Si bien el inicio del año con cambios climáticos alteró un poco el curso del comercio, las cifras al corte del décimo mes del año son positivas. 

Rolex, Montblanc, Tissot, Tiffany, Purificación García y Rosa Clara, son algunas de las marcas internacionales que han apostado por el mercado peruano en 2017. El portfolio de grandes marcas sigue creciendo y se espera que en 2018 se sumen al menos 8 nuevas casas extranjeras a la oferta. 

Globalmente la economía peruana avanzó un 2,7% en 2017 y espera crecer por encima del 3% en 2018, situación que generaría alzas en el mercado premium de hasta un 6%, según las proyecciones. El retail de moda en Perú cerró 2017 con alzas del 3,2% y espera lograr para 2020 alzas globales de al menos un 18%, es decir, crecer a un ritmo de entre el 5% y el 6% anual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.