Publicado el
20 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Decathlon inaugura su nuevo centro logístico en Cataluña

Publicado el
20 oct. 2016

La nueva plataforma logística catalana de Decathlon ya ha iniciado operaciones. La cadena francesa celebró ayer el acto de inauguración del nuevo centro de aprovisionamiento regional (CAR) Barcelona, ubicado en el Polígono Industrial Can Margarit en Sant Esteve Sesrovires.

Nuevo centro CAR Barcelona de Decathlon - Decathlon


CAR Barcelona aunará en una única y nueva plataforma, de más de 40.000 metros cuadrados, los centros de Sant Esteve de Sesrovires y Vilafranca (Alt Penedés), centralizando de este modo en un único espacio la distribución para toda Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.

Con esta nueva apertura, la red logística de Decathlon se compone ya de cuatro centros logísticos regionales y dos centros logísticos continentales. Este nuevo centro logístico contará con una plantilla de 350 trabajadores, de los cuales 50 son nuevas contrataciones directas y locales.

El centro incluirá la preparación de pedidos online para ofrecer a los clientes la posibilidad de recogerlos en la misma tienda o en su domicilio. En las mismas instalaciones también se encuentra el taller regional de servicio técnico posventa que coordinará la reparación y/o mantenimiento del material deportivo de la zona.

“La buena organización en la relocalización del nuevo centro ha permitido no interrumpir el servicio a las 40 tiendas de la zona gracias al trabajo de nuestros equipos operacionales”, ha afirmado Víctor Rovira, director de logística de Decathlon España.

Goodman, socio del proyecto ad hoc para Decathlon, ha incluido soluciones para fomentar la sostenibilidad del edificio, como sistemas de control de iluminación mediante sensores de movimiento y de luz natural y recuperación de aguas pluviales y mayores aislamientos.

El acto inaugural estuvo presidido por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acompañado por María Carme Rallo, alcaldesa de Sant Esteve Sesrovires y Jordi Baiget, conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña. 

Por parte de Decathlon España, estuvieron presentes Javier López, director general de Decathlon España, Víctor Rovira, director de logística de Decathlon España, y Jordi Bonnin, director del nuevo centro logístico. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.