Publicado el
23 jun. 2015
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desfiles menswear: tras Londres y Milán, París toma el relevo

Publicado el
23 jun. 2015

Londres y Milán le pasan el testigo a la capital francesa. Y es que París abrirá sus puertas, desde el miércoles 24 de junio hasta el domingo 28, a las colecciones de prêt-à-porter masculinas para la próxima temporada primavera-verano 2016. En la programación, 49 marcas frente a las 51 del enero pasado, así como una quincena de eventos de presentación.

Christian Dior, otoño-invierno 2015-16 - PixelFormula

Valentino, Rick Owens, Louis Vuitton, Yohji Yamamoto, Givenchy, Kenzo, Dior Homme, Hermès, Lanvin y Saint Laurent serán, de forma inevitable, algunos de los nombres protagonistas que compartirán cartel con algunos talentos emergentes y otras estrellas en proceso de crecimiento en el mundo de la moda, sin olvidar algunas ausencias destacadas.
 
Empezando por Damir Doma, que deja París, donde desfilaba desde 2007. Y es que el diseñador croata, cuya sociedad francesa se encuentra en concurso judicial desde el pasado 30 de abril, ha trasladado su estudio a Milán, donde desfiló por primera vez el pasado 22 de junio.

Otra ausencia notoria es la del diseñador belga Kris Van Assche, quien anunció el mes de mayo pasado el fin de su línea de prêt-à-porter masculina, dado que “son tiempos duros para las marcas independientes”.

Cerruti, por su parte, tampoco estará en esta edición, tras la marcha de su director creativo, Aldo Maria Camillo. Asimismo, la marca japonesa Miharayasuhiro, que figuró en la programación de la pasada edición de enero, no lo hará este mes de junio.


El último desfile de Kris Van Assche en enero 2015, en Paris - PixelFormula

En cuanto al diseñador alemán Tillmann Lauterbach, quién anuló su show en el último momento el invierno pasado, no regresa tampoco al calendario de esta temporada. Al igual que Carven Homme. La marca, de la que Barnabé Hardy es el nuevo director artístico de menswear tampoco regresará en la edición veraniega.
 
No obstante, las ausencias se verán compensadas por la llegada de grandes nombres en el calendario, como es el caso de Balmain, que hará desfilar su primera colección masculina en París. Así, el menswear de la marca de lujo, con diseños de Olivier Rousteing, desembarcará por primera vez en las pasarelas parisinas el próximo 27 de junio, en un desfile programado a las 17h, en el hotel Potocki, de la parisina avenida Friedland.
 
Entre las marcas jóvenes, cabe destacar a Strateas Carlucci, que desfilará por primera vez en París el 24 de junio. Casi desconocida en Europa, esta marca australiana fundada por Peter Strateas y Mario-Luca Carlucci ha conseguido numerosos reconocimientos en el mundo entero a lo largo de los últimos años.

Un look de Strateas Carlucci

Otro debut será el de Hood by Air, que se estrenará en las pasarelas parisinas el 28 de junio. Se trata de una firma sport y urbana proveniente de Brooklyn y que en EE.UU ya ha sido adorada por las celebrities, sobre todo del mundo del hip hop, así como ha gozado de una fuerte presencia en redes sociales. Recientemente, ha desfilado en Pitti Uomo, salón del que fue una de las firmas invitadas especiales.

Además, muchas de las miradas estarán puestas en la colección masculina de Maison Margiela, con la firma de John Galliano, quien nunca antes había lanzado una colección de menswear. Otro regreso destacado será el de la marque de prêt-à-porter de John Galliano (que ya no pertenece al diseñador, sino a Christian Dior Couture y que llevará la firma de su mano derecha, Bill Gaytten).


Desfile de Hood by Air en enero, en Pitti Uomo - Pitti Immagine

Entre las novedades, también se encuentra la presencia del alemán Tom Rebl, afincado en Alemania desde 2008. Después de dos temporadas de pasarelas italianas, el diseñador se traslada a París para dar el golpe de efecto definitivo a su internacionalización. Su nueva colección se presentará en un showroom temporal.

Entre los jóvenes en ascenso, destaca la marca francesa de menswear Etudes Studio y el colectivo parisino Andrea Crews. Así como Sacai, Officine Generale, fundada en 2012 por Pierre Mahéo y Umit Benan.
 
Asimismo, también estará en el calendario parisino el sastre Cifonelli, quien desembarcó en las pasarelas el pasado mes de enero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.