Por
Europa Press
Publicado el
27 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desigual factura 378 millones de euros en el primer semestre, un 9,6 % menos

Por
Europa Press
Publicado el
27 jul. 2017

Desigual ha cerrado el primer semestre de 2017 con una facturación de 378 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía catalana ha ganado un 23,6% menos en el primer semestre - Desigual


Según ha detallado la compañía de moda este jueves en un comunicado, el primer trimestre registró un descenso del 10,4%, mientras que en el segundo fue del 8,5%.

Estos resultados obedecen a la moderación de las ventas en los principales mercados en los que Desigual opera, especialmente en el canal multimarca y en tiendas propias, debido a la "racionalización" de la red de distribución que se está llevando a cabo.

Por su parte, los canales digitales, que representan un 11% de la facturación, han registrado un crecimiento a doble dígito durante estos primeros seis meses, aunque la compañía no ha detallado la cifra.

El Ebitda se ha reducido un 23,6% respecto al primer semestre de 2016, situándose en 55 millones de euros (un 14,4% de sus ventas), fundamentalmente como consecuencia de la bajada de la facturación.

La posición neta de caja ha ascendido a 418 millones de euros, por lo que supera los niveles de liquidez registrados por la compañía a cierre de 2016 (381 millones de euros).

Desigual ha explicado que durante la primera mitad del año, ha centrado sus esfuerzos en la ejecución del plan de transformación "para evolucionar hacia un modelo de negocio orientado al cliente y preparar la próxima etapa de crecimiento".

Ha concretado que, en cuanto a innovación en el área de producto, ya se han materializado varias iniciativas como el diseño de las prendas para diferentes ocasiones de uso, y, por otro lado, la renovación de hasta el 25% del producto en tienda en una misma temporada.

Asimismo, ha señalado que la compañía continúa trabajando en el desarrollo del nuevo concepto de tienda --actualmente en fase piloto--, que muestra un diseño renovado y en un nuevo posicionamiento de marca, que presentará a través de la campaña en medios prevista para presentar la colección primavera-verano 2018.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.