Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
23 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dr Martens dispara sus ingresos un 25% gracias a la demanda en Asia

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
23 oct. 2017

Dr Martens avanza a pesar de las presiones en el entorno minorista. La compañía ha comunicado este lunes que sus ingresos se dispararon un 25% a casi 290 millones de libras (325 millones de euros) en el año financiero hasta marzo. El beneficio subyacente aumentó un 27% a 37,5 millones de libras (42 millones de euros).


Dr Martens


La compañía ha afirmado que sus ventas online han aumentado un 54% a 32,4 millones de libras (36 millones de euros). Y no sólo los clientes británicos impulsan el negocio, sino que la demanda en Asia ha logrado impulsar crecimientos en las tiendas físicas y en línea. Las ventas en Asia ahora representan un 25% de las ventas totales.

La firma de calzado ha declarado que se enfrentó a condiciones “duras” en el mercado estadounidense durante el periodo, sin embargo sus ventas crecieron un 13%.

Entre los productos que están ayudando a la compañía a impulsar sus ventas se encuentran las nuevas botas Dr Martens Lite, que generaron 200.000 ventas durante el año.

La marca ha abierto 18 tiendas en el año, y movió sus oficinas a una nueva ubicación en Camden, Londres. Adicionalmente, Dr Martens planea abrir hasta 25 tiendas nuevas este año, incluyendo nuevos locales en Japón, Europa, Reino Unido y Estados Unidos.

La estrategia expansiva de la compañía sigue avanzando al tiempo que el presidente de su junta, Paul Mason, lidera la búsqueda de un nuevo director ejecutivo. Su CEO anterior, Steve Murray, anunció su renuncia este mes después de tres años en la empresa. Entre los candidatos potenciales está el actual jefe de finanzas de Dr Martens, John Mortimore.

El ejecutivo ha apuntado que los nuevos modelos de Dr Martens atraen a una clientela más amplia, desde aquéllos que llevaban Dr Martens en su juventud hasta los consumidores más jóvenes que prefieren utilizar zapatillas deportivas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.