Publicado el
26 oct. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

EE.UU. : Libre comercio con Corea, Panamá y Colombia

Publicado el
26 oct. 2011

La AAFA (American Apparel & Footwear Association) se felicita por la firma el pasado 21 de octubre, de un acuerdo de libre comercio entre los Estados Unidos y Panamá, Colombia y Corea del Sur. Para la asociación, estos acuerdos permitirán salvar empleos de los sectores textil y vestimentario en los Estados Unidos.



“Los intercambios permanentes en los dos sentidos, que serán creados una vez que el acuerdo sea puesto en marcha, sostendrán directamente más de 4 millones de empleos estadounidenses en la industria vestimentaria y del calzado, ofreciendo incluso la posibilidad de crear otros nuevos puestos”, comentó Kevin M. Burke, presidente de la asociación.

Este acuerdo interviene en el momento que en Corea del Sur se ha posicionado en el 4to puesto del ranking de importación de productos vestimentarios terminados fabricados en los Estados Unidos. Por su lado, las importaciones colombianas de algodón y de vestimenta estadounidense han aumentado de manera colosal durante los últimos años, con la creciente industrialización del mercado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.