Publicado el
14 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

EPK Kids Smart gana la batalla legal a Bridgewood Capital en Colombia

Publicado el
14 dic. 2017

Después de casi un mes de incertidumbre y litigios, la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) ha fallado a favor de la colombiana EPK Kids Smart en la demanda interpuesta por Bridgewood Capital, por la que acusaba a la colombiana de inclumplir los términos de su acuerdo. La SIC declara que “no existe evidencia del uso indebido del nombre de la marca en Colombia ni su explotación de manera ilegal”. 


Franquicias


La instancia colombiana ha ratificado la transparencia y legalidad de la actividad comercial de EPK Kids Smart, propiedad de la familia Tcherassi y piloteada por Samuel Tcherassi en Barranquilla. Hace poco más de tres semanas, un portavoz de Bridgewood Capital había confirmado esta información de manera extra oficial, al afirmar que “el holding americano habría llegado a un acuerdo verbal con Samuel Tcherassi, propietario de EPK Kids Smart, hace más de 10 años que le ha permitido al empresario colombiano hacer uso de la marca infantil en el país y levantar su portfolio de tiendas que supera el medio centenar”. 

Por su parte, Patrick Leret, copropietario del holding americano, fue quien siguió adelante por el camino legislativo, entablando una demanda oficial en el país que le fue negada esta semana. EPK gestiona 60 tiendas en 22 ciudades de Colombia y prevé abrir 11 nuevos locales en 2018, así como duplicar su presencia en el mercado local y llegar a las 120 tiendas antes de 2023. 

Según información oficial publicada por Raddar, EPK responde por el 9% del total del mercado de Colombia, con una facturación media de 155 905 millones de pesos y un crecimiento del 8,7% en las ventas durante el 2016. La enseña prevé aumentar su facturación en un 30% para este 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.