Publicado el
24 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Eje Moda 2016 cerró con éxito 

Publicado el
24 may. 2016

La zona cafetera de Colombia, es una región ubicada a mitad de camino entre Cali y Medellín; tradicionalmente este sector, específicamente Pereira, una de las ciudades capitales de esta región, eran conocidas a nivel nacional por su alto nivel en volumen y calidad de la manufactura textil, sin embargo, años de crisis han opacado a la industria y minimizado a la región. 


Las pasarelas contaron con modelos de diferentes razas, regiones del país y orientación sexual, haciendo un llamado a la inclusión y la no discriminación en la moda. - Diario


Eje Moda, es la iniciativa de moda que lanza la Cámara de Comercio local regional con el apoyo de ProColombia, con el fin de promover la industria local, mostrar el talento de sus diseñadores y atraer las miradas a esta región. 

En esta oportunidad, el evento, que llega a su versión número 17, se llevó a cabo de 18 al 20 de mayo, en el Centro de Convenciones Expofuturo, de Pereira, contó 33 pasarelas oficiales, 30 diseñadores, cerca de 10.000 visitantes e ingresos por más de $3 millones de dólares, además de compradores internacionales de Estados Unidos, Ecuador y Centro América. 

La feria tuvo un toque especial este año, tras la decisión del gobierno nacional de la permisión del matrimonio para parejas del mismo sexo en Colombia, Eje Moda contó con diseñadores de la comunidad LGBTI, modelos de parejas lesbianas, modelos transexuales, y homosexuales, haciendo un llamado a la inclusión en la moda. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias